Podemos ganar una comisión por la venta a través de los enlaces. Aprende más.
Home Deporte Revisión de Octomoves: ¿una revolución de rope flow?

Revisión de Octomoves: ¿una revolución de rope flow?

Última actualización: Jul 4
comments0
views7031
reading-time13 min
Revisión de Octomoves

¿Cómo examinamos marcas y productos? Aprende más.

¿Estás cansado/a de tu régimen de ejercicio actual?

¿Quieres mover tu cuerpo de una manera nueva?

Octomoves es una marca que produce una serie de cuerdas con la creencia de que se avecina una revolución en el rope flow. En un intento por hacer que el ejercicio sea divertido, Octomoves tiene cuatro cuerdas desarrolladas con características especiales para objetivos específicos.

Hablemos del rope flow.

El rope flow combina el movimiento del cuerpo y el enfoque de la mente para desarrollar el ritmo, la fuerza y la coordinación. El movimiento no solo usa la parte superior de los brazos y los hombros, sino que se dirige a todo el cuerpo a través de una variedad de movimientos.

Se desafía al cerebro a apoyar el movimiento sincronizado de cada lado del cuerpo, moviéndose al compás para crear un flujo de energía. El enfoque mental involucrado produce un ‘estado de flujo’.

Se cree que tan solo 5 minutos al día de rope flow trae beneficios físicos y mentales notables.

Revisión de Octomoves

octomoves logo
Octomoves

Ejercicios de flujo para tu mente y cuerpo

  • Mejora la movilidad y la salud de las articulaciones
  • Capacidad atlética mejorada
  • Reducción del estrés y la ansiedad
  • Desarrolla buenos hábitos
  • Apoya la pérdida de peso
  • Mejora la coordinación, la fuerza y el ritmo
  • Entrenamiento de cuerpo y mente
Nuestra evaluación:
stars
4.6
checkmark
Hecha a mano en Europa con atención al detalle
checkmark
Proporciona módulos de capacitación gratuitos accesibles a través del sitio web de Octomoves y Youtube
checkmark
Más cursos de formación a un precio razonable
checkmark
Diferentes características de la cuerda
checkmark
4 cuerdas a elegir para diferentes niveles
checkmark
Una forma divertida de hacer ejercicio
cross
Caro, pero aún así tiene una excelente relación calidad-precio

Octomoves es la marca de cuerdas que ha conquistado la industria del fitness. A través de la práctica del rope flow, Octomoves promueve la gama de beneficios que trae la introducción de este ejercicio de nicho en tu estilo de vida.

En Europa, Octomoves fue fundado por el entrenador físico, instructor de movimiento y entrenador de surf Rokas Bakstys. Las cuerdas aumentan el equilibrio, la flexibilidad y la coordinación con módulos de entrenamiento gratuitos proporcionados para ayudarte a dominar esta disciplina.

La marca se promociona como una forma divertida de entrenar mientras mejoras la movilidad, la salud de las articulaciones, la función cerebral y reduces la tensión mental a través del estado de flujo. El estado de flujo es una mentalidad psicológica positiva en la que te sumerges por completo en una experiencia. Aporta energía, concentración intensa y participación en la actividad en cuestión.

¿Por qué elegir Octomoves?

Es comprensible que pienses que una cuerda casera podría dar los mismos beneficios que la OctoRope. Si bien es posible que puedas desarrollar movimientos, acciones y coordinación similares, simplemente no obtendrás los principales beneficios que proporciona Octomoves.

Las OctoRopes son, en última instancia, superiores a las cuerdas “normales”. Fabricadas con dedicación, pasión y gran atención al detalle, estas cuerdas son de la más alta calidad, las más pesadas y las más sostenibles. Están diseñadas para su uso en una variedad de superficies, por lo que no se dañarán ni desgastarán cuando se usen en superficies rugosas como el concreto, pero aún así durarán bastante tiempo.

Su diseño de talla única te permite ajustar la cuerda para que quede perfecta para ti simplemente atando nudos para acortarla. Todas las cuerdas miden 270 cm de largo. Ajustar la longitud te permite aprender diferentes consejos, trucos y métodos.

La longitud de talla única te anima a jugar con ella, ajustando la longitud para aprender nuevos trucos y movimientos, así como progresar de principiante a intermedio y avanzado.

Revisión de Octomoves

4 características principales de Octomoves

#1 Hecha a mano en Europa

Una característica importante de Octomoves es que las cuerdas se fabrican a mano en Europa. Se considera el detalle con cada cuerda para garantizar la mayor calidad posible.

Las cuerdas son duraderas, están diseñadas para un propósito y están hechas con materiales personalizados para que se puedan anudar con facilidad.

#2 Módulos de formación

Octomoves ofrece varias sesiones de capacitación en línea de forma gratuita. Esto significa que puedes unirte al movimiento con el asesoramiento de expertos para comenzar.

Puede ser difícil comprender completamente qué hacer con tus nuevas cuerdas, pero con los cursos de capacitación puedes aprender a través de instrucciones paso a paso.

Hay otros dos módulos de pago:

Curso básico de rope flow de 28 días

Este curso intensivo de cuatro semanas te alienta a agregar nuevos hábitos a tu estilo de vida al dominar los movimientos básicos del rope flow. Te enseña a enrollar cuerda, comenzar hábitos saludables y conectar todo tu cuerpo.

Curso de trucos de banana flow

Este curso es una serie avanzada para aquellos que buscan desarrollar aún más su práctica, desafiar sus habilidades actuales y superar los límites.

Desde aquí, aprenderás a comprender el control de la cuerda, el tempo y los patrones de flujo multidireccional, y explorarás las opciones ilimitadas de movimiento.

#3 Características de la cuerda

Las características de cada tipo de cuerda se clasifican en:

  • Peso
  • Trenza
  • Espesor
  • Aerodinamia
  • Fuerza orbital

Estos detalles te ayudan a determinar qué cuerda necesitas, en función de tus propios objetivos personales.

La Phoenix y la Black Swan V2 pesan 480 g y son las cuerdas más pesadas disponibles. Ambas están hechas con una doble trenza suave para crear intensidad con cada movimiento. Como las opciones más pesadas, se recomiendan para personas y atletas más avanzados para su uso en el entrenamiento diario.

Para una cuerda más ligera, la Flowzilla pesa 450 g y la Funky Zen 330 g. En comparación, estas cuerdas están diseñadas con una trenza más apretada para un movimiento más rápido por el aire. Los dos son ideales para principiantes o para aquellos que acaban de volver al rope flow.

Las cuerdas de nivel introductorio son vitales para empezar con el rope flow con cierta facilidad y al mismo tiempo mantener beneficios de condición física increíblemente buenos.

Revisión de Octomoves

#4 Talla única

El hecho de que las OctoRopes sean de talla única es ideal. Todos las OctoRopes miden 270 cm y se pueden atar en nudos para adecuarse al ejercicio o para hacerlo más desafiante. Al experimentar con los nudos, puedes aprender diferentes habilidades sin tener que comprar una cuerda más corta o más larga cada vez que te apetezca un desafío.

¿Cómo funciona Octomoves?

Octomoves suministra cuerdas con fines de entrenamiento que generan una serie de beneficios para la salud desde el primer uso.

En primer lugar, la cuerda obliga a los hombros a usar un rango completo de movimiento, desde flexión, extensión, rotación interna y externa. Al trabajar los hombros de esta manera, muchos han encontrado una reducción tanto en el dolor de hombros como en el de la parte baja de la espalda.

Por ejemplo, al realizar el movimiento de la figura 8 con las cuerdas, las caderas se abren y el movimiento libera la tensión en la espalda causada por la mala postura. También involucra los glúteos y el core, dando como resultado un movimiento de todo el cuerpo.

El rope flow exitoso requiere un buen sentido de la coordinación. Cada lado del cuerpo debe trabajar sincronizado para ganar ritmo. Esto desafía tu mente en todo momento, permitiéndote dejar atrás otros pensamientos y concentrarte únicamente en la cuerda.

Revisión de Octomoves

Primeros pasos con Octomoves

El primer paso para empezar con Octomoves es elegir tu cuerda. Hay cuatro tipos disponibles:

Para ayudarte a iniciar el proceso, Octomoves tiene una serie de preguntas para ayudar a determinar la cuerda por la que debes optar. Solo te llevará 60 segundos responderlas. El cuestionario comienza estableciendo si has hecho rope flow antes.

Continúa con preguntas sobre tu principal objetivo de acondicionamiento físico, tus valores en lo que respecta a la cuerda (el costo, la que ofrece la mejor experiencia, etc.) y tu método de práctica preferido.

Se generan tus resultados personales, con un enlace a una página que tendrá la flow rope perfecta para ti en función de la información proporcionada.

Simplemente haz clic en ese enlace y serás dirigido a una página con esa cuerda en particular, incluidos sus principales beneficios, reseñas de clientes verificados y más información útil para ayudarte a tomar una decisión informada.

Si te has equivocado o quieres cambiar tus datos, puedes volver a realizar el cuestionario tantas veces como quieras.

Una vez que hayas tomado una decisión, mantente atento/a los códigos de descuento. Octomoves actualmente ofrece varios descuentos por tiempo limitado en línea.

A la llegada de tus cuerdas, puedes acceder a los módulos de capacitación gratuitos para comenzar tu entrenamiento. El sistema explica qué hacer, cómo usarlas y los movimientos para empezar a dominarlas.

Con el uso regular, dominarás los movimientos en poco tiempo. El tiempo que tarda exactamente varía de persona a persona. Hay personas que se familiarizan con los patrones de movimiento en cuestión de horas. Para otros, podría ser cuestión de días o semanas.

Esto no quiere decir que las cuerdas no sean adecuadas para ti. De hecho, como reconoce Octomoves, cuanto más tiempo pasas aprendiendo la práctica, más se involucra tu cerebro en la actividad. El aspecto mental del ejercicio es tan fuerte como el aspecto físico.

Octomoves recomienda personalmente que sigas estos pasos para comenzar:

  • Ponle nombre a tu cuerda para crear una comunicación con ella
  • Hazlo oficial recurriendo a las redes sociales para documentar tus objetivos
  • Ajusta tu cuerda para un ajuste perfecto
  • Practica, practica, practica

Se puede acceder a muchos videos de Youtube para obtener apoyo del propio Rokas, demostrando las leyes cardinales. Comenzarás fomentando la comprensión de la práctica y desarrollando una conciencia de tu entorno.

Octomoves vs alternativas

Dado que el rope flow ha entrado con fuerza en la industria del fitness, existen varias marcas en todo el mundo que proporcionan las cuerdas para esta práctica.

Para darte una idea de lo que hay disponible, la siguiente tabla muestra comparaciones entre Octomoves y cuerdas alternativas disponibles de la marca británica Way of the Rope y la marca estadounidense WeckMethod.

OctomovesWay of the RopeWeckMethod
ProductoFlow ropesFlow ropesFlow ropes y otros equipos de entrenamiento
DisponibilidadEnvíos a cualquier parte del mundoSe envía solo al Reino Unido continentalEnvíos a cualquier parte del mundo
Cliente objetivoPrincipiante a avanzadoPrincipiante a avanzadoPrincipiante a avanzado
ExtrasCursos de formación gratuitos

Otros cursos de formación pagos

Envío gratis en todos lospedidos europeos

Envío gratuito a todo el mundo para pedidos superiores a 135 €
Cursos de formación pagos

Paquetes de cursos y cuerdas disponibles
Paquetes de entrenamiento

Bandas de resistencia disponibles

Ropa disponible
Características claveHechas a mano en Europa

Cuerdas con diferentes características

Talla única para todas las 4 cuerdas para elegir
3 cuerdas a elegir

Variedad de pesos
1 cuerda

Variedad de equipos de entrenamiento

El aspecto ganador de Octomoves en comparación con Way of the Rope son los módulos de capacitación gratuitos que están disponibles para todos. Puedes iniciar una rutina con tus nuevas cuerdas inmediatamente después de aprender los conceptos básicos de los videos.

WeckMethod proporciona una variedad de productos de entrenamiento y solo ofrece una cuerda. Con Octomoves, la atención se centra completamente en el entrenamiento con cuerdas. La variedad de cuerdas disponibles significa que puedes explorar diferentes pesos y progresar a medida que adquieres habilidades.

Aunque es un poco más caro, el costo de las Octoropes se equilibra con la capacitación gratuita, el envío gratuito y la pasión detrás de la marca. Con la fabricación manual y el material especial de la cuerda, sabes que vas a conseguir un producto de buena calidad.

Política de envío y devoluciones

  • El envío gratuito de UPS se ofrece en Europa en todos los pedidos
  • 9 € para envío UPS en pedidos internacionales hasta 135 €
  • Envío UPS gratuito a todo el mundo para pedidos superiores a 135 €

El tiempo de entrega generalmente demora entre 2 y 5 días una vez que se envía la flow rope.

Octomoves ofrece una política de devolución de 30 días para todos los pedidos, excepto los artículos en oferta. La política se puede encontrar en el sitio web y establece que los artículos que se compraron hace más de 30 días no son elegibles para un reembolso o cambio.

Revisión de Octomoves

Cómo probamos Octomoves

Para llegar a un veredicto genuino, tomamos en cuenta los aspectos principales de las flow ropes y cómo Octomoves ofrece estas características esenciales.

Pericia

Octomoves no fue desarrollado por cualquiera, sino por un profesional en el campo del fitness con experiencia profesional como entrenador personal, entrenador de movimiento y entrenador de surf.

Calidad

Todas las cuerdas Octomoves están hechas a mano en Europa utilizando materiales de la más alta calidad que no solo se ven bien sino que se sienten bien al tacto.

Personalización

Todas las cuerdas vienen en un único tamaño. Esto es ideal para quienes desean personalizar la longitud de la cuerda para explorar diferentes métodos. Las cuerdas simplemente se pueden anudar a la longitud deseada, por lo que no es necesario gastar dinero en varias cuerdas.

Peso

La Black Swan V2 está hecha de una cuerda naval única que pesa casi medio kilo. Es la más pesada de su tipo en el mercado moderno, lo que garantiza que tu cuerpo funcione al máximo nivel. Las cuerdas Flowzilla y Funky Zen tienen un peso más bajo, 450 g y 300 g respectivamente, para una fuerza ligera y media.

Durabilidad

Invertir en una cuerda duradera es clave para aprovechar al máximo tu nueva práctica. Deberías poder practicar con la frecuencia que desees, sin preocuparte por el desgaste. El peso y la calidad del material de las Octoropes garantizan la máxima durabilidad.

Preguntas frecuentes

¿Qué es rope flow?

El rope flow es un excelente ejercicio de movilidad. Requiere que todo el cuerpo y la mente se muevan en patrones particulares con las cuerdas. Hay muchos beneficios para la salud en la práctica del rope flow.

¿Cuánto tiempo lleva aprender rope flow?

El tiempo necesario para aprender rope flow es diferente para cada persona. El proceso es único y depende de la fuerza del cuerpo, el enfoque mental y la coordinación. Algunos pueden aprenderlo en horas, mientras que otros pueden tardar mucho más.

¿Qué sucede después de haber aprendido todos los patrones?

Después de dominar todos los patrones, puedes desarrollar tu propia práctica. Siempre hay espacio para mejorar y el potencial para aprender nuevos trucos. También puedes adquirir un curso avanzado para continuar con tu formación.

Nuestro veredicto

Después de revisar Octomoves nosotros mismos, hemos llegado a un veredicto positivo. Basándonos en las principales consideraciones incluidas en esta revisión, creemos que usar Octomoves es muy beneficioso para el cerebro, el cuerpo y el bienestar mental en general.

El ejercicio puede ser repetitivo, aburrido y agotador cuando se realiza la misma rutina de siempre. Si estás buscando un nuevo desafío, el rope flow podría ser justo lo que te entusiasme para volver a hacer ejercicio.

El impacto significativo que tiene en nuestros niveles de movilidad y condición física más la inmersión completa en el estado de flujo mental es muy beneficioso. Comprometerte con este enfoque liberará tu mente de pensamientos negativos, estrés y sentimientos de ansiedad. Este es quizás el beneficio más persuasivo de todos para nosotros y la razón clave para aprender esta disciplina.

Escrito por
Edibel Quintero, MD

Edibel Quintero es médica egresada en 2013 de la Universidad de Zulia y se ha desempeñado en su profesión desde entonces. Es especialista en obesidad y nutrición, rehabilitación física, masaje deportivo y rehabilitación postoperatoria. Ha trabajado como médica residente en diferentes clínicas y como asesora médica y rehabilitadora deportiva en el equipo de fútbol profesional de la ciudad. El objetivo de Edibel es ayudar a las personas a vivir una vida más saludable, educándolas sobre alimentación, ejercicio, bienestar mental y otras opciones de estilo de vida que pueden mejorar su calidad de vida.

Revisión de Octomoves

Comentarios (0)

Deja un comentario

checked

Gracias por tu comentario

Lo examinaremos lo antes posible

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con un asterisco *

arrow-facing-top

Newsletter

BOLETÍN

Suscríbete a nuestro boletín de salud y bienestar, en el que compartimos consejos para una vida saludable, noticias e ideas sobre bienestar.

checkmark

Gracias, te has suscrito con éxito a nuestro boletín de noticias