Home Dieta Cetogénica 30 kg menos y contando: La inspiradora historia de Claire Moorhouse

30 kg menos y contando: La inspiradora historia de Claire Moorhouse

0 Comentarios
871
Tiempo de lectura 6 min
Escrito por Edibel Quintero, MD
Claire before and after keto diet

Claire Moorhouse (47) pasó 9 años de su vida luchando contra su peso. 

“Había tocado fondo”, explica Claire. “Probé varias cosas. Obviamente, ninguna se convirtió en una forma de vida para mí. Siempre recaía en los malos hábitos que me metieron en el problema del que he tratado de salir”.

“Estaba en mi peso máximo. Era la persona más infeliz del mundo. No puedo explicarte lo poco que me entusiasmaba la vida”.

Después de bajar 30 kg con la dieta keto, Claire Moorhouse es ahora una mujer diferente que inspira a la comunidad a perder peso con su transformación todos los días.

Hoy nuestra periodista se sienta con Claire para saber más sobre la rutina que la ayudó a bajar de peso y recuperar la alegría de vivir.

Claire, ¿podrías explicarnos un poco más dónde comenzó todo? ¿Por qué comenzaste tu viaje para bajar de peso?

“Toqué fondo, que es el término que suele ser asociado con el exceso de comida y de bebida.

Bebía casi una botella de Gin al día. Comía pasteles, papas fritas, lo que sea, rollos de salchicha. Fue entonces cuando llegué a una etapa en la que tuve suficiente.

Literalmente, un día pensé, es todo, he terminado. No solo necesito cambiar esto, necesito hacerlo de una manera seria, con compromiso y determinación.

Así que eso es básicamente lo que hice. Me levanté una mañana y me entregué al 100%.

Acababa de oír hablar de la dieta keto. Sobre las historias de éxito y también tengo amigos que la han hecho.

Solo pensé… ‘Has probado todo lo demás, podrías intentarlo’. Y debo decir que está funcionando y bastante bien”.

El antes y el después de Claire (30 kilos perdidos)

Has bajado 30 kg con esta dieta. ¿Cuál ha sido la reacción que has recibido de otras personas?

“Nadie creía que era yo. Publiqué fotos antes de que mi madre y yo fuéramos al gimnasio. 

Fui a ver los comentarios y me dije: “¡Dios mío, nadie me cree!”.

Me sentía realmente ofendida.

Y mi madre dijo: ‘Espera un minuto, eso es el mayor cumplido que alguien puede hacer. Están diciendo que literalmente no te pareces a la misma persona que eras hace 11 semanas’.

Y eso es cierto. Es completamente cierto.

Puedo entender que personas desconocidas no lo crean, pero incluso a amigos y familiares les cuesta creerlo porque ha sido muy rápido. Solo han pasado 11 semanas.

Ahora tengo un entrenador personal. Hoy me ha dicho: ‘Te veo mucho más delgada, has perdido más peso’. Y sí, he bajado otro kilo desde la semana pasada. 

Pero ahora se siente normal, para ser honesta, la forma en que como y la forma en que vivo, todo ha cambiado completamente”.

He visto el video de tu transformación. Fue impresionante.

“Sí. Lo que pasa es que cuando me tomé la primera foto, tenía resaca y había comido muy mal. 

Y me miré y pensé: ‘Quiero recordarte. Voy a recordarte porque cada vez que piense que voy a tropezar, voy a recordar que no quiero volver a ese lugar’. 

Así que comencé a tomarme fotos y las pegué todas juntas. 

Las pegué todas juntas principalmente porque nadie creía que fuera yo. 

Pude ver cambios importantes. Como dije, cada cinco días me hacía una foto y algo había cambiado”.

¿Has notado algún otro beneficio desde que comenzaste, además de la pérdida de peso?

“No tengo hambre. Literalmente no tengo hambre. El pelo y las uñas me crecen muy rápido. Duermo y me despierto temprano, y cuando me despierto por la mañana, ahora sí que estoy despierta.

Otros de los beneficios… Estoy gastando alrededor de un tercio de la cantidad que gastaba antes por semana (“en alimentos”).

Soy muy positiva. Sufrí de ansiedad y depresión hasta cierto punto. [La dieta keto] lo cambió, simplemente cambió todo”.

Suena muy bien. ¿Comenzaste esta dieta por tu cuenta?

“He probado con menús que han sido tan repetitivos que he pensado, Claire, eso no es todo lo que la dieta keto es.

Literalmente, me conecté a Internet para buscar todos los alimentos que puedes comer y cuáles no. Y luego pensé, habrá una app para ayudarte a hacer la dieta keto.

Así fue que me encontré con Keto Cycle por pura casualidad. Literalmente lo escribí en la tienda de aplicaciones. Eché un vistazo rápido y pensé: ‘Esto es lo que quiero. Quiero el menú, todas las recetas’. 

Quiero una lista de compras. Quiero que a todo el mundo le funcione el conteo de calorías y todo lo demás que a otros les resulta tan complicado.

Cuando he hablado con gente que ha hecho la dieta keto y no han usado una app, todo el mundo lo estaba haciendo mal. Todo el mundo lo estaba haciendo realmente mal”.

¿Dónde crees que la gente se equivoca en la dieta keto?

“Soy consciente de que tengo que escoger todas las verduras y las carnes para asegurarme de que recibo todas las vitaminas y las proteínas necesarias. 

Pero la app lo hace por mí. Así que no tengo que preocuparme por eso.

Voy a grupos donde la gente dice: “Oh, estamos preocupados por las macros”. Y por dentro pienso… dejo que Keto Cycle se ocupe de eso. Solo tengo que cocinarlo y comerlo”.

¿Supongo que estás disfrutando de las recetas keto?

“Honestamente, la comida es excelente. Estoy cocinando cosas que nunca antes había imaginado que iba a cocinar. Y es tan simple. 

Cuando le digo esto a la gente, me siento como si fuera una vendedora de Keto Cycle. Cómo si estuviera presionando.

Pero solo estoy siendo honesta. 

La comida es deliciosa, especialmente ahora. Me encanta la nueva función para cuando quiero cambiar una comida, literalmente puedo ir a los favoritos y seleccionar mi favorito”.

¿Qué le dirías a las personas que dudan en comenzar o están atascadas de alguna manera?

“Yo digo que tienes que tomar una decisión. O lo haces o no lo haces. Y si no lo haces, no vas a obtener resultados y nada va a cambiar.

Incluso hay momentos en los cuales me motivo a mi misma. De verdad que sí, sinceramente. Y estoy sorprendida por esto: no esperaba estos resultados.

Si pudiera volver atrás y hacerlo todo de nuevo, lo haría exactamente igual.

Tienes que hacerlo al 100% y vas a ver los resultados tan rápidamente que eso te subirá el ánimo”.

Clair's progress on keto diet

Después de escuchar a Claire hablar de su inspirador viaje bajando de peso con la dieta keto, volví a comprobar la app que mencionó – Keto Cycle. 

Descubrí que es una app que adopta un enfoque científico con la dieta keto y ayuda a miles de personas como Claire a perder peso para siempre. 

En primer lugar, debes completar un cuestionario e introducir tus preferencias. A continuación, la app te proporciona un plan de comidas keto personalizado que se adapta a tus gustos personales e incluso a las condiciones de salud. 

Con la app, todo está resuelto: desde las recetas hasta las listas de la compra personalizadas, lo único que hay que hacer es dar el primer paso.

Si la historia de Claire te ha inspirado, ella lo recomienda de todo corazón. 

Al ver su transformación, no puedo dejar de recomendarlo también. 

¡Puedes completar el cuestionario a continuación!

Completa el cuestionario de 1 minuto y descubre cuánto peso puedes bajar en 28 días con tu propio plan de comidas keto personalizado
Haz clic aquí para comenzar el cuestionario Keto
Los resultados pueden variar debido a las características personales.
Escrito por
Edibel Quintero, MD

Edibel Quintero es médica egresada en 2013 de la Universidad de Zulia y se ha desempeñado en su profesión desde entonces. Es especialista en obesidad y nutrición, rehabilitación física, masaje deportivo y rehabilitación postoperatoria. Ha trabajado como médica residente en diferentes clínicas y como asesora médica y rehabilitadora deportiva en el equipo de fútbol profesional de la ciudad. El objetivo de Edibel es ayudar a las personas a vivir una vida más saludable, educándolas sobre alimentación, ejercicio, bienestar mental y otras opciones de estilo de vida que pueden mejorar su calidad de vida.

Comentarios(0)

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con un asterisco *

BOLETÍN

Suscríbete a nuestro boletín de salud y bienestar, en el que compartimos consejos para una vida saludable, noticias e ideas sobre bienestar.