¡Rellena un cuestionario de 1 minuto para obtener un plan Keto personalizado!
(ES) Diet

Una nutricionista certificada comparte 3 razones por las cuales las personas fallan al hacer la dieta keto

Mantener una dieta puede ser extenuante. Y los antojos de comida chatarra no lo hacen fácil.

¿De verdad es posible comer cualquier cosa, no mirar las calorías y deshacerte de la grasa extra desde la comodidad de tu hogar?

¿Qué se puede hacer con la grasa “difícil”?

De acuerdo a la opinión de expertos en salud y bienestar, la dieta keto puede ser una de las mejores soluciones para lograr una verdadera transformación.

Con la dieta keto es posible disfrutar de comidas deliciosas y perder peso rápidamente. 

Al EVITAR los azúcares y los carbohidratos.

Una de las razones principales por la cual muchas personas fallan al hacer la dieta keto, es que intentan recortar la ingesta de carbohidratos y azúcares de forma muy extrema e inmediata, y sus cuerpos entran en shock.

Si quieres lograr una transición suave hacia la dieta keto y perder grasa rápidamente (y no recuperarla), sigue leyendo.

Hoy tenemos la compañía de una especialista certificada en dieta cetogénica (keto), la Dra. Lauren Weiss, quien comparte con nosotros los 3 errores que deben evitarse para tener éxito con la dieta keto.

Woman holding a clipboard

Error #1: Comer demasiada grasa

“Si no estás perdiendo peso siguiendo un estilo de vida keto, estás comiendo demasiada grasa. Punto.” – dice Lauren.

Aunque la dieta keto es una manera deliciosa de perder peso, muchas personas piensan que es tan sencillo como llenarse de grasas y ya está. Pero no es así.

Esta idea equivocada puede llevar al fracaso y a asumir que la dieta keto no funciona.

¡Pero sí que funciona! Miles de hombres y mujeres en todo el mundo han usado esta estrategia de alimentación. Está comprobada y los resultados hablan por sí solos. Las personas logran una transformación completa, perdiendo la flacidez en sus brazos, adelgazando sus muslos, y eliminando la molesta grasa abdominal.

Pero para tener éxito y perder peso con la dieta keto, es importante controlar tu ingesta de grasa.

“Al comienzo del programa, puedes comer toda la grasa que quieras. Reemplaza tus carbohidratos por grasa”, dice la experta keto Lauren Weiss. “Y cuando empiezo a ver que el ritmo de pérdida de peso disminuye, ahí digo bien, los frutos secos se van. Ya no como más frutos secos.”

Raw steaks

Aunque un principiante puede comerse 3 filetes de costilla cada día y aún así perder peso, es importante reconocer cuando se necesita un ajuste en la dieta.

Así que la dieta keto es una dieta muy basada en el conocimiento. Apurarte a hacerla sin tener un plan apropiado no es sabio y muy probablemente termine en fracaso.

Si te apuras a hacerla sin preparación previa, es posible que ni siquiera sepas cuáles son tus niveles de ingesta de grasas. ¡Esto puede conducir a un aumento de peso! Y eso es lo opuesto a lo que queremos.

En vez de eso, considera seguir un plan personalizado y profesional basado en tu tipo de cuerpo, tu edad y tus preferencias alimentarias.

Un plan hecho a medida te asegurará que tu ingesta de grasas esté en su nivel óptimo.

Error #2: No permanecer en cetosis

Científicamente, la razón por la cual la dieta keto es tan efectiva a cualquier edad es la cetosis.

La cetosis es un estado intenso de quema de grasas. En vez de usar carbohidratos para obtener energía, nuestro cuerpo comienza a usar las grasas como combustible.

Cuando está en cetosis, el cuerpo empieza a producir cetonas, las cuales nos mantienen saciados.

“Las cetonas te ayudarán a controlar el apetito”, explica Lauren Weiss.

Sin embargo, para que las cetonas hagan su magia, tenemos que permanecer en cetosis consistentemente. A veces las personas tienen un día libre (¡o un fin de semana entero!), y eso termina siendo más perjudicial que beneficioso.

“Trabajas muy duro para entrar en cetosis y luego te sales de la cetosis el fin de semana”, dice Lauren. “Al final estás en cetosis por, digamos, dos días a la semana, y eso no tiene sentido. Ese no es el objetivo.”

Quizás te preguntes…

¿Cómo sé que estoy en cetosis?

Primero, pregúntate si estás registrando tus macros y si lo haces con honestidad. Si la respuesta es sí, deberías lograr la cetosis siguiendo la dieta.

Si por alguna razón no estás perdiendo peso, considera medir tus niveles de cetonas. Esto puede hacerse mediante tests de orina o análisis de sangre.

Si no confías en los resultados, considera cambiar a una solución que te ofrezca un registro de cetosis, el cual te indicará si tus niveles de cetonas son óptimos.

Esto te asegurará que estás aprovechando tu dieta keto al máximo.

Error #3: No tener el control sobre tu comida

A veces la balanza deja de moverse porque sin darnos cuenta estamos perdiendo el control sobre nuestra comida.

“Hay muchas razones por las cuales el número en la balanza no se moverá según qué comas. Si comes algo en un restaurante, no tienes el control sobre tu comida”, explica Lauren.

Con la dieta keto, es muy importante saber qué estás consumiendo exactamente. Así que intenta comer en casa siempre que te sea posible.

Vegetables in frying pan

Sin embargo, esto no significa que nunca puedas comer en un restaurante. Hay varias maneras de mantenerse en forma y disfrutar de una cena en un restaurante, sin molestar al camarero con preguntas como “¿Esta comida es apta para keto?”.

Lo único que necesitas hacer es ser consciente de lo que contienen tus comidas y simplificar tus elecciones.

La mejor manera de hacer eso es teniendo alguna herramienta que te proporcione una guía para cuando sales a comer fuera de casa. ¡Esto hará que tu viaje keto para perder peso sea más fácil y a prueba de tentaciones!

La herramienta que tenemos en mente combina consejos para comer fuera de casa, todos los registros de métricas necesarios, y un registro de cetosis, logrando ser la herramienta definitiva para tener éxito con la dieta keto. 

Una última cosa…

Muchas personas leen algunos artículos, toman nota de algunas recetas keto, y luego se lanzan a hacer la dieta por su cuenta.

Pero este es un error peligroso. Saber que debes reducir los carbohidratos no es suficiente. Generalmente, las comidas keto que encuentras online son buenas por sí solas pero pueden causar desequilibrios nutricionales cuando se combinan.

No empieces a hacer la dieta keto sin ayuda, especialmente si no conoces las respuestas a preguntas como estas:

  • “¿Cuántas calorías debo consumir para perder peso?”
  • “¿Cuánto peso debería perder en una semana?”
  • “¿Qué comidas saludables contienen mucho azúcar?”
  • “¿Qué comidas no contienen azúcar y aun así son deliciosas?”
  • “¿Cuánta grasa debería comer?”
  • “¿Cómo debe ser mi alimentación al hacer la dieta keto?”

¿Cómo puedes obtener respuestas para estas preguntas y perder peso rápidamente con la dieta keto?

La solución para comenzar a bajar tallas de ropa hoy mismo

La solución es una dieta keto personalizada que tiene en cuenta tu edad, tu físico y tu salud.

¡Y en menos de dos minutos, puedes recibir un plan de alimentación keto personalizado!

¿Qué te parece esto, para lograr entrar en cetosis rápidamente?

Luego, simplemente sigue tu plan de alimentación keto por al menos 28 días…

Hay muchas posibilidades de que pierdas 4 kg… ¡o más!

Y durante todo ese tiempo experimentarás un aumento de energía, menos antojos, y un mejor estado de ánimo.

Aquí puedes ver los resultados de algunas personas que probaron este plan de alimentación keto personalizado por al menos 28 días.

Rellena un cuestionario de 1 minuto y recibe tu plan de comidas keto personalizado para 28 días

Los resultados pueden variar de acuerdo a tus características personales.

3158277

3 Comments

  1. Hola, ¿dónde me tengo que anotar?

  2. ¡Gracias Lauren! Probé la dieta keto el año pasado pero no estaba segura de cuánta grasa tenía que comer. Ahora sé que tengo que seguir un plan.

  3. ¡No puedo esperar a comenzar este programa! El año pasado subí mucho de peso. Espero que la dieta keto sea lo que necesito en este 2022.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

0 %