(ES) Diet

Reseña de Joggo Run: ¿Vale la pena?

Joggo es una app de running con una misión: la de ayudar a sus usuarios a controlar y bajar su peso, aumentar su fuerza, y desintoxicar sus mentes del estrés y la ansiedad.

Joggo es apto para todas las edades, estilos de vida y objetivos de salud. Promete resultados a través de planes de running ajustados a las necesidades personales de cada usuario.

Habiendo tantas apps de salud y bienestar (wellness) disponibles, ¿por qué elegirías Joggo?

En este artículo hablaremos sobre Joggo en detalle para ayudarte a decidir si es la app correcta para ti.

Reseña de Joggo Run: ¿qué tan buena es?

Resumen:

Para aquellas personas que no hayan oído nada sobre Joggo, es una app de entrenamiento dedicada a que alcances tus metas de running. Joggo es apta para cualquier tipo de usuario, desde runners principiantes a avanzados.

Así que si nunca tuviste zapatillas para correr o si quieres crear nuevos hábitos, Joggo puede ayudarte.

La app se enfoca en entrenamientos personalizados para hombres y mujeres. Entrenamientos personalizados, educación y motivación son los tres pilares de la compañía.

Las características principales incluyen entrenamientos de running y planes de comidas personalizados, seguimiento del bienestar físico y mental, y artículos educativos.

Su eslógan “este es el plan de running para perder peso más fácil de seguir”, sugiere que es una marca muy confiada y con mucha experiencia. ¿Pero será útil para ti?

joggo run logo

Haz clic aquí para completar tu cuestionario

Joggo – Amor desde la primera carrera

✅ Plan de running apto para principiantes
✅ Orientación personalizada
✅ Programa de prevención y recuperación de lesiones
✅ Consejos de nutrición y plan alimenticio
✅ Seguimiento de progreso
✅ Planes ajustables de acuerdo a tu progreso
✅ Registro de ingesta de calorías diarias

PROS

✅ Orientación personalizada para cada nivel: desde principiante a profesional
✅ Muchas características dentro de la app, incluyendo programas de prevención y recuperación de lesiones, educación sobre nutrición, y planes de comidas
✅ Orientación de expertos a un precio razonable
✅ App fácil de usar
✅ Motivación y educación todos los días

CONTRAS

❌ Aunque su precio es razonable, es una app paga
❌ Se requiere registro


Al igual que con muchas apps, un temor recurrente es comprometer tu tiempo y tu dinero. Muchos de nosotros podemos sentir que es difícil comprometerse a hacer pagos recurrentes, pero obtienes muchos beneficios a cambio del dinero.

En esta reseña de Joggo, veremos qué beneficios nos da esta app en cuanto a tu rutina de running para ayudarte a alcanzar tus metas.

Características principales de la app Joggo

Características de la app¿Cómo beneficia a los usuarios de la app?
Plan de running apto para principiantesEl programa te proporciona un enfoque diseñado para convertirte en un/a runner confiado/a sin riesgo de lesiones o sobreentrenamiento. Y está hecho específicamente para ti.
Orientación personalizadaLa sección de orientación te enseña los fundamentos del running, incluyendo ejercicios de respiración y postura para mejorar tu rendimiento.
Programas de prevención y recuperación de lesionesEsta app proporciona un montón de contenido educativo para ayudar a los principiantes a evitar errores comunes y progresar más rápido.
Consejos sobre nutrición y plan de comidas personalizadoJoggo offers a balanced meal plan to accompany your running routine to support weight loss, energy levels, and performance.
Seguimiento del progresoEl seguimiento del progreso te permite ver tu avance general y te ayuda a motivarte para lograr nuevas metas.
Modo de cinta de correr¿Prefieres simplemente ir al gym? ¡No hay problema! Joggo también dispone de un modo de cinta de correr.
Guía de audioEsta app te guiará desde el calentamiento durante todo tu ejercicio de running. ¡Escucha mientras corres!

Todos sabemos que cuando se nos acaba la motivación, es difícil permanecer en el camino correcto. Esta app te ayuda a lograr tus objetivos sin obstáculos en el camino.

Los usuarios pueden abordar su nueva rutina de ejercicios con todo lo que necesitan saber en la app. El programa asiste al usuario desde el principio a través de todo su viaje de running.

Información general sobre Joggo

Joggo es una marca de wellness dedicada a los runners de todos los niveles. Promueve la pérdida de peso de manera saludable, la educación sobre la salud, y el bienestar mental. Para ayudar a mejorar tu estado físico, Joggo también ofrece suplementos todo en uno que cubren todos los estados del running y su fórmula Runner’s Fat Burner ayuda a perder el exceso de peso, mejora el metabolismo y aumenta los niveles de energía.

joggo runners all in one

Con más de 100 mil usuarios suscritos en nuestra plataforma, Joggo ocupa un lugar importante en el sector de salud y bienestar.

Ya sea que salgas a trotar de vez en cuando o que seas un/a runner profesional, está comprobado que Joggo puede ayudar a lograr un estilo de vida más saludable y equilibrado.

En el rango de edades de 18 a mayores de 65 años, los resultados que los usuarios esperan lograr cubren un amplio espectro. Los datos indican que 49.443 usuarios priorizan la pérdida de peso, y un 38,01% indican que lograr su objetivo cambiaría sus vidas.

¿Cómo funciona Joggo?

Joggo funciona reuniendo datos personales como la edad, la altura, el peso, y el nivel de actividad física actual. Esto permite generar una estrategia personalizada para el usuario.

A partir de ahí, el programa cubre el entrenamiento, la preparación de comidas, y proporciona asistencia de parte de expertos. Su diseño impulsa a todos los runners a poner a prueba sus límites y a maximizar sus resultados. 

¿Joggo es efectiva para perder peso? 

Al igual que con cualquier otro programa de fitness, Joggo es efectivo para perder peso si te comprometes. La orientación de runners expertos, los planes de nutrición y el seguimiento del progreso físico, ayudan a promover un estilo de vida más saludable.

El ejercicio frecuente y una dieta saludable son las mejores maneras de eliminar el exceso de peso. De acuerdo a un artículo del American Council of Exercise (Consejo Americano del Ejercicio), correr es una de las actividades que más calorías queman.

El programa es el punto de partida ideal para runners novatos dispuestos a comprometerse con una nueva rutina para beneficio de su salud.

¿Cómo empezar?

Joggo comienza pidiendo al usuario que complete un cuestionario de 60 segundos. Esto le da a los creadores un mayor conocimiento sobre tu estilo de vida actual, tu actividad física, y qué es lo que esperas lograr.

Primero tendrás que elegir tu género y proporcionar otra información personal. También te preguntarán sobre las heridas o lesiones que tengas, a qué hora prefieres entrenar, y cuántas veces a la semana te gustaría hacerlo.

Desde ese momento, la app propondrá un objetivo de pérdida de peso realista dentro de un tiempo determinado.

Si te parece bien, puedes comprar un plan personalizado. Tendrás la opción de elegir si quieres incluir un plan de alimentación personalizado para acompañar el plan de entrenamiento, o si solo quieres el plan de running.

Luego depende de ti seguir el plan para lograr los mejores resultados.

Precios

Joggo ofrece suscripciones basadas en cuánto tiempo quieres comprometerte con tu plan de running. Cuando revisamos la app de Joggo estos eran sus precios:

  • $33 por 3 meses  ($11 por mes)
  • $46 por 6 meses  ($7.67 por mes)
  • $66 por 12 meses ($5.50 por mes)

Política de devoluciones

Joggo afirma que está comprometida a brindar un servicio de calidad, pero reconoce que no todos los clientes estarán satisfechos.

El equipo puede ser contactado por email dentro de los 14 días de haber realizado la compra para discutir los detalles si el producto está defectuoso o si no cumple con tus expectativas.

Si se acuerda un reembolso, necesitarás tener acceso al medio de pago que utilizaste originalmente. Todos los reembolsos se transfieren a la misma cuenta.

Una vez que se ha realizado un reembolso, no podrás seguir utilizando el producto adquirido.

3 beneficios principales de Joggo

Las apps de running atraen a todo tipo de personas. Y también conllevan los mismos desafíos, en especial para aquellos que son nuevos en el mundo del running.

Es importante recordar las áreas clave que pueden beneficiarse del running. Correr no solo ayuda a la pérdida de peso, sino que también aumenta la musculatura, la fuerza y el rendimiento. Es una excelente forma de poner a prueba tu cuerpo y descubrir qué tan lejos puedes ir.

#1 Salud mental

Un factor importante que a veces olvidamos son los beneficios mentales del ejercicio. Joggo te impulsa a continuar con tu plan, y a cambio, te ayuda a liberarte de la tensión emocional y mental. Promueve una manera alternativa y saludable de lidiar con el estrés y la ansiedad cotidianos.

#2 Motivación

La falta de motivación y consistencia es algo que puede pasarle a cualquiera. Joggo usa tu información para ofrecerte una rutina que se acomode a tus necesidades. El trato personalizado puede ayudar a aumentar la motivación registrando tu progreso e impulsándote a mejorar cada vez más.

La opción de adquirir un plan de comidas personalizado es útil para terminar con los atracones, planear los horarios de las comidas, y evitar los alimentos que no te benefician en el largo plazo.

#3 Administración del tiempo

La administración del tiempo en Joggo es algo de lo que cualquier usuario se puede beneficiar, sin importar cuánta experiencia tengas como runner. La rutina es clara, concisa, y está creada en base a tu estilo de vida. Es más difícil dejarla si ya está escrita.

Para las preguntas frecuentes, consejos de expertos y trucos, la sección educativa cubre todo tipo de temas para equiparte mejor durante tu viaje de running.

Desde comprar el calzado correcto hasta lidiar con las temporadas más frías, hay un montón de lecturas interesantes.

Joggo vs. otras alternativas

La industria está repleta de productos y servicios que afirman ofrecer los mejores beneficios para la salud. Joggo no es la primera ni la última app de fitness que apunta a la pérdida de peso.

Joggo tiene muchos competidores, incluyendo Runiac, MyFitnessPal y Couch to 5K. Todo el tiempo se desarrollan nuevas apps para competir en el mercado actual. ¿Qué hace que Joggo destaque sobre el resto de competidores?

La tabla de aquí debajo categoriza las diferencias principales entre estas apps.

JoggoMyFitnessPalCouch to 5K
Tipo de servicioApp de entrenamiento de running personalizado que ofrece suplementos, planes de alimentación y educación sobre la saludApp de conteo de caloríasPlan de running para principiantes
Plataformas disponiblesApp para Apple y AndroidApp para Apple y AndroidApp para Apple y Android
Plan de nutriciónNo
Público objetivoRunners principiantes / intermedios / avanzados / profesionalesPersonas que buscan perder peso a través del control de las comidasSolo para principiantes
Características principalesPlanes de entrenamiento personalizados
Ejercicios de calentamiento y enfriamiento
Registro de progreso físico y mental
Planes de alimentación personalizados
Análisis de comidas
Registro de calorías
Ejercicios para correr y para caminar

La principal diferencia entre Joggo y Couch to 5K es el público objetivo. Joggo ofrece planes personalizados para runners principiantes, intermedios, avanzados y profesionales. Esto le permite abarcar un rango de personas más amplio, de cualquier nivel de fitness y habilidad física. Couch to 5K fue creada únicamente para principiantes.

Mientras que Joggo equilibra el running con planes de alimentación personalizados para eliminar el exceso de peso, MyFitnessPal se dedica a la pérdida de peso a través del control de los alimentos y el conteo de las calorías. Hay una opción para añadir tus ejercicios del día en la app y así ajustar la ingesta de calorías, pero la app en sí misma no se enfoca en los entrenamientos como tales.

Las tres apps tienen la misión de apoyar un estilo de vida saludable, pero cada una de ellas tiene un enfoque diferente. Antes de registrarte en cualquier programa, considera en qué quieres concentrar tu atención.Para cualquier persona que busque concentrarse en el running, Joggo es la app que debería elegir, sin importar qué tipo de runner sea.

¿Por qué confiar en nuestra reseña?

En Health Insider, hablamos sobre productos y servicios centrándonos en probarlos y reseñarlos.

No solo te hablamos sobre los pros, sino que también mencionamos las características menos destacadas para darte una impresión general.

Nos fijamos en cosas como la calidad del producto, la experiencia de usuario, y el costo-beneficio cuando calificamos un producto o servicio. Con Joggo, también revisamos su idoneidad para cada tipo de runner, desde principiantes hasta profesionales.

Preguntas frecuentes

Estas son algunas de las preguntas frecuentes sobre Joggo.

¿Joggo ayuda a perder peso?

Si pierdes peso con Joggo o no, depende completamente de ti. Si te apegas al plan diseñado en base a tus necesidades y a tu cuerpo y mantienes una dieta saludable, bajarás de peso. Cualquier plan de fitness requiere dedicación para alcanzar el éxito.

Si ya compré un plan, ¿puedo cambiarlo?

Sí. Visita la página de la cuenta y elige “Cambiar el nivel de dificultad del plan”. Allí verás tu plan actual y una lista con otros niveles. Puedes elegir el plan que creas que se ajusta mejor a ti.

¿Cuánto cuesta la app Joggo?

Joggo ofrece un rango de precios que depende de cuánto tiempo quieras comprometerte con tu plan de running. Los precios son $33 por 3 meses, $46 por 6 meses, y $66 por 12 meses.

Reseña de Joggo Run: Conclusión

Luego de revisar Joggo en detalle, creemos que es una app de running satisfactoria con un montón de características útiles. La opción para cambiar tu plan en cualquier momento es atractiva. Muchas otras apps no te permiten modificar tus objetivos.

Además del gasto de dinero en zapatillas y ropa, correr es quizás la manera más económica de aumentar tu nivel de fitness y perder peso.

La diferencia con pagar una suscripción a un servicio de running son los planes personalizados y el conocimiento de expertos. Con Joggo, los planes se crean específicamente para ti, asegurándote resultados reales de una manera consciente de tu salud.

Hay muchas características para captar tu interés, y si estás preparado/a para seguir el plan, podrías convertirte en profesional de este deporte.

Si quieres unirte a una comunidad de runners y ver de qué se trata esto, Joggo es una forma apropiada de hacerlo si puedes gastar algo de dinero.

product-image

Joggo

9

Una app de entrenamiento dedicada a lograr tus objetivos de running. Joggo apunta a todo tipo de usuarios, desde runners principiantes a profesionales

PROS
  • Orientación personalizada para cada nivel: desde principiante a profesional
  • Muchas características en la app, incluyendo programas de prevención y recuperación de lesiones, educaciòn sobre nutrición, y planes de comidas
  • Guía de expertos a un precio razonable
  • App fácil de usar
CONTRAS
  • Aunque su precio es razonable, es una app
Edibel Quintero, MD
Edibel Quintero is a medical doctor who graduated in 2013 from the University of Zulia and has been working in her profession since then. She specializes in obesity and nutrition, physical rehabilitation, sports massage and post-operative rehabilitation. Edibel's goal is to help people live healthier lives by educating them about food, exercise, mental wellness and other lifestyle choices that can improve their quality of life.
    037877

    Leave a reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    0 %