Home Dieta Cetogénica Una especialista en nutrición certificada comparte 3 errores comunes que la gente comete al controlar su colesterol

Una especialista en nutrición certificada comparte 3 errores comunes que la gente comete al controlar su colesterol

0 Comentarios
324
Tiempo de lectura 5 min
Escrito por Edibel Quintero, MD
Overweight woman

Lanzas una moneda. Esa es la probabilidad de tener el colesterol alto en los Estados Unidos.

Pero, ¿sabías que los niveles altos de colesterol podrían ser provocados por un problema de salud más grande y subyacente?

¿Y que existe un método científicamente comprobado para abordar esta causa oculta de forma más eficaz?

Hoy, nos sentamos con una especialista certificada en dieta cetogénica, la Dra. Lauren Weiss, quien comparte los 3 errores más comunes que la gente comete al controlar su colesterol.

¡No solo eso, sino que también aprenderás a evitarlos!

Diet specialist Lauren Weiss

Error N.º 1: No tratar la causa principal

Existe una conexión entre los niveles de colesterol y el metabolismo en general, que muchas personas (incluso los médicos) tienden a pasar por alto.

“Hay algo que se llama síndrome metabólico. El 88% de las personas en Estados Unidos tienen lo que llamamos mala salud metabólica” – dice Lauren.1

Esto significa que la mayoría de las personas en Estados Unidos presentan al menos uno de los siguientes síntomas:

  • Niveles anormales de colesterol
  • Presión arterial alta
  • Grasa en el abdomen

Y, lo más importante, la resistencia a la insulina. Ocurre cuando nuestro cuerpo deja de responder adecuadamente a una de nuestras hormonas más importantes, la insulina.

Esto conduce a subir de peso y a muchas otras enfermedades, como la diabetes.

Según Lauren, la resistencia a la insulina es la causa fundamental de la mayoría de los problemas metabólicos y los médicos convencionales no suelen abordarla.

Lauren ilustra cómo es el enfoque principal de la asistencia médica: “Oh, tienes el colesterol alto. Te voy a dar un medicamento para el colesterol”.

A menudo nos centramos en las consecuencias en lugar de en la causa, que es la resistencia a la insulina.

Según Lauren, una de las formas de remediarlo es bajar el exceso de peso y revertir el daño metabólico con la dieta cetogénica.

Sí, dieta. Adoptar un estilo de vida saludable puede parecer un gran paso, pero es una manera de acabar con los problemas de una vez por todas.

“El estilo de vida cetogénico no es tomar cada una de estas enfermedades y tratarlas una a la vez, como hacen los médicos convencionales” – asegura Lauren.

Esto nos lleva al siguiente punto: la importancia de bajar de peso.

Error N.º 2: No bajar de peso

Bajar de peso es una manera comprobada de mejorar los niveles de colesterol. Y un modo eficaz de hacerlo es la dieta cetogénica (keto para abreviar).

Con la dieta keto, nuestro cuerpo cambia nuestra fuente de combustible de los carbohidratos a las grasas. Este proceso se llama cetosis y logra dos cosas:

  1. Resultados en la pérdida de peso, que es beneficioso para el colesterol por sí mismo.
  2. Mejora tu equilibrio hormonal y aumenta tu sensibilidad a la insulina, ayudando con el daño metabólico general.

Según Lauren, el estilo de vida cetogénico llega a la raíz del problema. Está científicamente comprobado que la dieta cetogénica es eficaz contra la resistencia a la insulina y los kilos de más.

Miles de hombres y mujeres en todo el mundo han utilizado esta estrategia alimentaria. Está comprobado y los resultados hablan por sí mismos. Muchas personas son capaces de reducir los brazos flácidos, los muslos grandes, y la grasa corporal rebelde.

Pero la dieta keto es una dieta muy basada en el conocimiento. Precipitarse sin un plan adecuado es una imprudencia, ya que lo más probable es que fracases.

Si te precipitas sin preparación, es posible que ni siquiera sepas cuáles son tus niveles de macronutrientes. ¡Esto podría provocar más problemas de salud y que subas de peso! Y eso es lo contrario a lo que queremos.

En cambio, considera la posibilidad de adoptar un plan profesional y personalizado basado en tu tipo de cuerpo, edad y preferencias alimentarias.

¡Un plan a medida puede ayudarte con el daño metabólico!

Error N.º 3: Olvidar que bajar de peso = aumento del colesterol

Por último, según Lauren, debemos entender cómo funciona la pérdida de peso en la dieta keto y el colesterol para darte los resultados deseados.

Científicamente, la razón por la que la dieta keto es tan efectiva a cualquier edad es la cetosis.

La cetosis es un estado intenso en el que el cuerpo entra para quemar grasas. Nuestro cuerpo comienza a utilizar la grasa como combustible. Esto significa que mientras perdemos peso, más grasa circula por nuestro torrente sanguíneo.

Esto puede conducir a un aumento de los niveles de colesterol, y es una consecuencia completamente normal al bajar de peso con la dieta keto

“Si estás en una situación de pérdida de peso activa, por supuesto, tu colesterol va a subir”, explica Lauren. Continúa explicando:

“Me sorprendería mucho ver que alguien, al menos en el proceso activo de pérdida de peso, tuviera el colesterol bajo.

Various food

Ni siquiera tendría sentido, porque si estás comiendo grasa y estás perdiendo grasa, siempre vas a tener el colesterol alto durante el proceso de pérdida de peso, eso es lo esperado”, añade Lauren.

Por lo tanto, aunque tus niveles de colesterol pueden ser elevados mientras bajas de peso, el adelgazamiento debería tener un impacto positivo general en esos niveles.

Una última cosa…

Puede que te preguntes…

“¿Cómo sabré que estoy haciendo la dieta keto correctamente? No solo por mi peso, sino por mi salud”.

Muchas personas leen algunos artículos, toman nota de algunas recetas keto, y luego tratan de comenzar por su cuenta.

Pero esto es un error. Para obtener los máximos beneficios para la salud, no basta con saber que hay que reducir los carbohidratos. 

A menudo, las comidas que se encuentran en Internet son buenas por sí mismas, pero pueden causar desequilibrios nutricionales cuando se combinan.

No comiences la dieta keto sin ayuda, especialmente si no sabes las respuestas a preguntas como estas:

  • “¿Cuántas calorías debo comer para bajar de peso?”
  • “¿Cuánto peso debo bajar en una semana?”
  • “¿Qué alimentos saludables son bombas de azúcar?”
  • “¿Qué alimentos hay sin azúcar pero son deliciosos?”
  • “¿Cuánta grasa debo comer?”

¿Cómo podemos responder a estas preguntas y mejorar nuestra salud con la dieta keto?

La solución para mejorar tu salud y comenzar a perder tallas de ropa

La solución es una dieta keto personalizada que tenga en cuenta tu edad, forma física y condiciones médicas.

Y en unos pocos minutos, puedes recibir un plan de comidas keto personalizado. 

¿Qué te parece esto para entrar en un estado de cetosis que quema grasa y equilibra las hormonas?

Exercising middle aged woman

Solo tienes que seguir tu plan de comidas keto personalizado durante al menos 28 días…

Es muy probable que logres tus objetivos.

Y que todo el tiempo puedas experimentar un aumento de energía, menos antojos de comida y un mejor estado de ánimo.

¡Pruébalo!

Rellena un cuestionario de 1 minuto y descubre cuánto peso puedes bajar en 28 días con tu propio plan keto de comidas personalizado
Haz clic aquí para comenzar el cuestionario keto
Los resultados pueden variar debido a las características personales
Escrito por
Edibel Quintero, MD

Edibel Quintero es médica egresada en 2013 de la Universidad de Zulia y se ha desempeñado en su profesión desde entonces. Es especialista en obesidad y nutrición, rehabilitación física, masaje deportivo y rehabilitación postoperatoria. Ha trabajado como médica residente en diferentes clínicas y como asesora médica y rehabilitadora deportiva en el equipo de fútbol profesional de la ciudad. El objetivo de Edibel es ayudar a las personas a vivir una vida más saludable, educándolas sobre alimentación, ejercicio, bienestar mental y otras opciones de estilo de vida que pueden mejorar su calidad de vida.

Comentarios(0)

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con un asterisco *

BOLETÍN

Suscríbete a nuestro boletín de salud y bienestar, en el que compartimos consejos para una vida saludable, noticias e ideas sobre bienestar.