“Estoy viviendo una vida que nunca pensé que fuera posible”, dice Alex sonriendo mientras me entrega una taza de café. “Estoy en la mejor forma de mi vida: ¡bajé 57 kilos! Y lo hice sin ir al gimnasio”.
Alex Petrovich (41) sufría en cuerpo y mente hasta que un descubrimiento accidental allanó su camino hacia el éxito físico, mental y financiero a largo plazo.
Su transformación es realmente asombrosa. Y hoy comparte su solución para un cuerpo más sano y en forma con Health Insider.
Muchas personas en estos días luchan con su peso, pero mirando a Alex, fue sorprendente que él no fuera una excepción.
Al verlo sonreír con confianza, me resultó difícil creer que este hombre musculoso de 1,90m podría haber tenido sobrepeso alguna vez. “Empecé a subir de peso en la universidad”, explica Alex.
Después de incontables veranos tratando de volver a la normalidad, perdió el control. No ver ningún progreso en el espejo fue desalentador.
“Me rendí. Sentí que necesitaba estar más presente para mi familia. Me puse en último lugar y empecé a subir de peso más rápido que nunca.
Llegué a pesar más de 135 kilos”, suspira Alex. Pero los kilos de más no fueron solo una lucha física. También afectaron su bienestar emocional.
Alex sintió que el peso adicional que había ganado lo estaba desacelerando. Necesitaba una solución para volverse más fuerte, encontrar el éxito y su propósito en la vida.
“Tenía tantos obstáculos mentales. Nadie sabía que estaba sufriendo emocionalmente, en silencio. Necesitaba cambiar”, admite Alex.
Darse cuenta de esto lo llevó a descubrir una solución para bajar de peso y tener éxito de por vida.
Después de investigar varias dietas populares, Alex concluyó que muchas personas malinterpretan la pérdida de peso en un nivel fundamental.
Saca una libreta y comienza a enumerar las muchas fuentes de nuestros conceptos erróneos sobre la comida y la grasa. En el papel, veo marcas populares de alimentos, anunciantes y medios de comunicación, la pirámide alimenticia e incluso las pautas alimentarias de América del Norte.
“Rápidamente entendí que comer grasas no era la causa del aumento de peso, sino todo lo contrario. Los culpables son el azúcar y los carbohidratos.
Cortar el azúcar y comprender cómo se almacena como grasa se convirtió en el nuevo objetivo que necesitaba explorar. Y así lo hice.
Alex se sumergió de lleno en la investigación: pasó meses investigando dietas bajas en azúcar, particularmente la dieta cetogénica.
“Leí y escuché cada libro, cada artículo, cada podcast y cada trabajo de investigación sobre la dieta cetogénica que encontré para poder comprender los detalles y POR QUÉ funciona realmente.
Después de eso, empecé a hacerla yo mismo. Esto fue hace 4 años. Y la sigo haciendo desde entonces”.
Alex sonríe mientras me muestra fotos de su proceso: “Mi transformación fue una pérdida de peso extrema. Pero no terminé teniendo piel suelta”, y de hecho, no puedo ver nada de piel suelta en él.
“No, mi cuerpo estaba siendo recompuesto por completo. La grasa empezó a desaparecer y mis músculos se estaban haciendo más grandes”, dice mientras saca una foto del ‘antes’.
La diferencia es inmediatamente evidente. En lugar del cuerpo de padre regordete de la imagen, ahora veo a un hombre atlético, atractivo y seguro de sí mismo.
La línea de tiempo de pérdida de peso de Alex es nada menos que sorprendente. Se las arregló para bajar 39 kilos durante el tiempo que le llevaría pasar dos temporadas en la NFL.
En ese momento, Alex ya había pasado su meta de pérdida de peso, pero siguió adelante.
“Bajé 57 kilos y estoy en la mejor forma de mi vida. Logré esto estrictamente con la dieta keto y sin ir al gimnasio”, se ríe Alex y continúa con los beneficios.
“Esta dieta no se trataba de reducir calorías o tener algún sistema raro de puntos donde los alimentos obtienen un valor numérico ficticio. No. Se trataba de comer hasta la saciedad”.
“Mi vida cambió más drásticamente de lo que podría haber imaginado”, dice Alex.
De hecho, Alex ahora atribuye muchos de sus éxitos a la dieta keto. “Dejé mi trabajo diario para perseguir mi objetivo de toda la vida de ser actor, que es mi carrera laboral ahora. Soy actor, músico y autor”.
Cuando le preguntamos acerca de qué consejos le daría a otras personas que también buscan bajar de peso, enumeró algunas cosas, una de las cuales es llevar un registro de sus macros y calorías: “Es absolutamente esencial tener tus macros bajo control”, enfatiza Alex.
Según él, puedes usar un cuaderno para calcular todo manualmente, pero hay aplicaciones que hacen el trabajo preliminar por ti.
Están diseñadas específicamente para principiantes en la dieta keto y brindan conocimientos valiosos, lo que ayuda a personas como Alex a continuar perdiendo peso.
“Comprender cómo funciona la dieta keto te dará las herramientas para mantenerla a largo plazo. Saber cómo funciona es muy importante para el éxito continuo”, destaca Alex.
La aplicación que Alex tiene en mente, Keto Cycle, proporciona un plan de comidas personalizado, que combina los conocimientos de la dieta keto con las preferencias individuales. Un algoritmo inteligente se ajusta a tus ingredientes favoritos, a tus afecciones de salud y a tu rutina.
Esta aplicación viene con más de 10.000 recetas, listas de compras, asistencia de nutricionistas y una comunidad de apoyo para ayudarte a aprovechar al máximo la dieta keto.
“La idea principal de la dieta keto es comer los alimentos correctos”, explica Alex. “Tener un coach o un sistema de apoyo también es increíblemente importante porque hay mucha información errónea en internet”.
Mientras Alex comienza a prepararse para una audición, le pregunto sus pensamientos finales sobre este revolucionario principio alimentario.
“Me reinventó”, se ríe. “Fue un cambio total en mi vida. Y siento que me dio confianza. Una confianza verdadera en mí mismo”.
Y, según Alex, si él pudo hacerlo, tú también puedes. “Cree en ti mismo. Puedes alcanzar tus metas, tener confianza… Y realmente puedes sentirte como Superman”.
Todo lo que debes hacer para empezar tu dieta keto es completar el cuestionario GRATUITO de Keto Cycle, que personalizará un plan específicamente para ti.
Gracias por tu comentario
Deseos saber más