(ES) Diet

Por qué los hombres mayores están usando el ayuno intermitente para bajar de peso

¿A medida que te haces mayor subes de peso más rápido? ¿Te resulta más difícil bajar esos kilos haciendo la misma rutina de siempre?

A medida que nos vamos haciendo más mayores, nuestro metabolismo se ralentiza. Esto significa que apegarse a las dietas que nos funcionaron en el pasado, ya no serán tan efectivas, y lo que es peor: bajar de peso será cada vez más difícil.

Este es fue el reto que me tocó enfrentar, y así es como lo superé…

Mi historia

My story

Cuando era joven, bajar de peso solía ser sencillo. Hacer ejercicios era suficiente.

Todo cambió a partir de los 35. Aunque estaba siguiendo una dieta balanceada, empecé a subir de peso.

Entrenar también se volvió más difícil. Mis músculos y articulaciones estaban más entumecidos y la recuperación tardaba mucho más.

Pero lo que más me preocupó fue darme cuenta de que mi esposa ya no me encontraba tan atractivo como antes.

Todavía me quería. Pero nuestra cama estaba fría. Y me volví cada vez más consciente de mi apariencia al estar desnudo.

Por supuesto, no me rendí sin dar pelea. Compré una balanza para alimentos, y empecé a llevar un control de mis macros todos los días.

Eso ayudó un poco, pero siendo honesto, también me volví un poco paranoico. Estaba pensando en la comida constantemente. Me volví irritable y me frustraba.

Lo peor llegó cuando intenté reducir mucho mis calorías. Me puse de muy mal humor. Oscilaba continuamente entre la molestia y la frustración, para luego sentirme miserable y volver a estar enojado.

Después de todo ese sacrificio, solo bajé de peso por unas semanas y de pronto me estanqué, ya no bajé más.

En ese punto, perdí la motivación y empecé a comer por ansiedad. Así que, al final, terminé estando más gordo de lo que estaba cuando empecé.

Me di por vencido hasta que…

Me encontré con un viejo amigo cuando estaba haciendo la compra.

Estaba en mejor forma de lo que nunca había estado.

No es que estuviese súper musculoso, pero veía mucho más fino, se le marcaban las venas en los antebrazos. Y su rostro estaba más definido.

Le pregunté sobre su dieta, pensando que me diría que estaba haciendo una dieta súper restrictiva o entrenando muy duro.

Pero me dijo algo que me sorprendió totalmente.

Me habló mal de las dietas populares como la dieta Paleo o la Atkins. Me dijo que esas dietas son una moda, y que al final no son sostenibles. Bajas de peso, pero luego lo vuelves a subir. Básicamente, son una pérdida de tiempo.

Y me contó que empezó a ver resultados reales cuando empezó a probar el ayuno intermitente.

En resumen, el ayuno intermitente no se trata de lo que comes, sino de cuándo comes.

Dejas de comer por 12 o 16 horas, y luego comes en el tiempo restante. A mí eso me sonó como que me iba a morir de hambre.

Pero como vi que a él le funcionó tan bien, quise saber más.

Me contó que cuando empezó con el ayuno intermitente, le faltó orientación y un plan a seguir.

A veces se limitaba más de lo necesario, y bajaba mucho de peso en el proceso, pero después de unas semanas volvía a subir.

Otras veces comía como un cerdo durante las horas en las que podía comer, porque tenía mucha hambre, y terminaba perjudicando al proceso de pérdida de peso.

Me contó que no pudo encontrar el equilibrio hasta que empezó a usar una app llamada DoFasting, que le ayudó con todo el proceso.

Para empezar, solo tuvo que responder un breve cuestionario con algunas preguntas básicas, como cuáles eran sus hábitos alimenticios, sus alimentos preferidos, su nivel de actividad física, su altura y su peso.

Con eso, los nutricionistas de DoFasting le enviaron un plan de ayuno intermitente personalizado, completamente optimizado para sus necesidades individuales.

A mí eso me pareció una charlatanería, pero como me insistió en que realmente funciona decidí probar DoFasting yo también.

Mis desafíos iniciales con el ayuno…

Realmente empecé con las expectativas muy bajas en cuanto a DoFasting. Estaba seguro de que iba a pasar hambre. Y estaba seguro de que la primera semana iba a ser muy difícil.

Empecé con un plan de ayuno de 16 horas. Se sintió raro no comer nada por la mañana, pero me di cuenta de que tomar café y mucha agua mantenía mis antojos bajo control. 

Lo que más me gustó fue la flexibilidad. No tenía que privarme de ciertos alimentos, como pasaba con otras dietas.

De hecho, la nutricionista de DoFasting incluyó la mayoría de mis comidas favoritas en mi dieta. Así que básicamente terminé comiendo las cosas que me gustaban. Esto me ayudó mucho a mantenerme motivado.

Dicen que tardas unos 21 días en formar un nuevo hábito. Pero a mi me llevó solamente una semana para que mi cuerpo se acostumbrara.

Los antojos fueron desapareciendo, y terminé disfrutando el plan y apegándome a él más fácil de lo que pensé en un principio.

Mi meta inicial era bajar 4 kg.

Volver a subirme en la balanza fue una experiencia estresante. Me sentía más liviano, pero no estaba 100% seguro de que hubiese logrado mi meta de bajar 4 kg.

En parte por mis experiencias anteriores, cuando bajé muy poco o nada de peso, incluso después de haber pasado todo un mes a dieta…

¡Pero había bajado 5 kg!

Siendo honesto, no podía creer el resultado.

No solo me veía más delgado, sino que también me sentía más saludable.

Otras dietas que probé en el pasado me ayudaron a bajar de peso, pero me dejaban agotado tanto mentalmente como físicamente, y eso terminaba afectando negativamente a mi salud.

Esta vez fue diferente.

Supe que esta era una forma de comer que podía mantener por tiempo indefinido.

La app me ayudó un montón. Llevaba un conteo de las calorías y los macros, y los registraba automáticamente. Lo que solía ser una carga para mi, que terminaba volviéndome paranoico, ahora ya se hacía solo.

El tiempo que me ahorró fue invaluable.

Si te paras a pensarlo, esta app es como tener tu médico nutricionista y un entrenador personal en tu bolsillo.

¿Te animas a completar el cuestionario de DoFasting, sin compromiso?

No sé qué tan bien te vaya a funcionar DoFasting a ti, pero yo no puedo estar más feliz con mis resultados.

Ahora controlo mis antojos. Mi cuerpo es mucho más eficiente quemando grasa. Y lo más importante, formé hábitos alimenticios más saludables que mantendré durante toda mi vida.

Todo resultó muy bien.

Lograr mis metas diarias, reforzó mi confianza en mí mismo, como nunca antes.

Me ayudó a mejorar mi relación con mi esposa, y mejoró muchísimo mi autoestima.

Podrás completar el cuestionario de DoFasting sin compromiso porque es totalmente gratis.

Esto es lo que obtienes después de completar el cuestionario:

✅ Un plan de ayuno intermitente personalizado al que puedes apegarte y seguir consistentemente. Está basado en tus características individuales y también incluye tus comidas favoritas.

✅ Tus calorías y macros se calculan automáticamente. Esto te permite mantener el enfoque, sin estar pensando en la comida todo el tiempo.

✅ Miles de recetas personalizadas seleccionadas por nutricionistas profesionales. De esta forma, no tienes que estar adivinando qué, cuánto y cuándo comer.

✅ La opción de elegir una rutina de ayuno que se adapte a tu estilo de vida.

Y si no estás satisfecho o simplemente quieres probar algo nuevo, puedes elegir una rutina de ayuno distinta, o cambiar tus preferencias de comidas, y te prepararán un nuevo plan especialmente para ti.

El equipo de DoFasting te guiará a cada paso del proceso. Tienen soporte 24/7 y UN MONTÓN de consejos y artículos educativos para ayudarte a dominar rápidamente el ayuno intermitente.

Pero no confíes solo en lo que yo te digo.

Completa el cuestionario. Te llevará solo 2 minutos, y podrás ver con tus propios ojos todo lo que podrás lograr en 28 días.

Los resultados pueden variar de acuerdo a las características individuales.

042259

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

.
0 %