(ES) Diet

¿Te cuesta bajar de peso? Estas son 7 razones principales por las que las personas necesitan una dieta personalizada

Si estás leyendo este artículo, existe una enorme posibilidad de que hayas probado numerosas dietas en el pasado y hayas fracasado. No deberías sentirte culpable por ello. Podemos asegurarte que la razón principal por la que fracasaste no es la falta de fuerza de voluntad.

En los siguientes párrafos, te presentaremos las variables que determinan la efectividad de una dieta, de un plan de alimentación e incluso de tu rutina de ejercicios.

Piensa en ellas la próxima vez que planees pagar un buen dinero por un producto o servicio; con suerte, será el último dinero que gastarás y la solución definitiva para perder peso que siempre necesitaste.

Comencemos con los aspectos principales y luego continuemos con una lista que puedes usar como una hoja de referencia de las variables que debes considerar antes de realizar esa compra.

Razón #1: Las necesidades únicas de tu cuerpo

Unique body

Tus necesidades alimenticias son tan únicas como tú. Nadie es metabólicamente idéntico, o incluso similar, a cualquier otra persona.

Para mantener una buena salud y evitar enfermedades relacionadas a una mala o deficiente alimentación, necesitas una dieta que incluya una gran variedad de nutrientes y vitaminas.


Para lograr una pérdida de peso saludable y sostenible, tus necesidades alimenticias pueden ser consideradas de acuerdo a tus características antropométricas. Afortunadamente, hemos notado una tendencia creciente de soluciones para perder peso que ofrecen algún tipo de personalización. 

Christine Ellis, Nutricionista de PerfectBody

Si lo piensas, es lógico que un plan de comidas que tome en cuenta tus preferencias dietéticas, tus alergias, problemas de salud, intolerancias a los alimentos e incluso los sabores que te gustan sea diez veces más fácil de seguir.

Por lo tanto, siempre que sea posible, trata de obtener el mayor nivel de personalización que un producto pueda ofrecerte. Puede que no sea fácil encontrarlo, pero definitivamente valdrá tanto tu dinero como tu tiempo.

Razón #2: Tu estilo de vida personal

Lifestyle

La mayoría de los libros sobre bienestar hablan de un “estilo de vida equilibrado” como si fuera algo increíblemente fácil de lograr. Según ellos, debes comer en determinados momentos, entrenar cinco veces a la semana, cocinar comidas con ingredientes que apenas puedes pronunciar, unirte a una comunidad y sentirte motivado pase lo que pase.

Para la mayoría de nosotros, eso está increíblemente lejos de la realidad

¿Qué sucede si tienes un horario de trabajo agitado, odias cocinar, tienes tres hijos, tiendes a comer en exceso o apenas puedes encontrar un minuto libre para comer algo? ¿Eso te convierte en una causa perdida?

¡NO!

Una solución viable para perder peso debería permitirte ajustar tu estilo de vida, no ponerlo patas arriba. En este punto es necesario que seas realista: ¿Por cuánto tiempo puedes seguir un plan de pérdida de peso que te hace sentir miserable? ¿Una semana? ¿Un mes?

CONSEJO: Intenta considerar todas estas variables antes de elegir el método ideal para ti, ya sea que ofrezcan consultas nutricionales, entrenamiento personal o un plan de pérdida de peso personalizado. 

Razón #3: Tu tipo de cuerpo único

Body types

Las zonas problemáticas de tu cuerpo, tu metabolismo e incluso ciertos problemas de salud pueden depender en gran medida de tu tipo de cuerpo.

Recuerda, entrenar un cuerpo con forma de reloj de arena no es lo mismo que entrenar un cuerpo con forma de pera.

Por esa razón, es posible que las rutinas de ejercicio que has encontrado en Internet no sean el camino correcto a seguir. Procura optar por un plan de ejercicios que tenga en cuenta tu tipo de cuerpo. 

Razón #4: Alimentos que amas y odias comer

Dietary

Ya seas vegano, vegetariano o semivegetariano, tienes necesidades dietéticas específicas que no pueden ser satisfechas con tan solo modificar un plan de comidas genérico.

De este modo, te estarías arriesgando a manipular tu consumo recomendado de calorías o a fallar en  satisfacer tus necesidades nutricionales.

CONSEJO: Elige una dieta que ya esté diseñada para vegetarianos, veganos o semivegetarianos. Esa es la única forma segura de hacerlo.

Razón #5: Tus objetivos personales de pérdida de peso

Gaols

¿Estás intentando ganar peso, perder peso o simplemente deseas mantener un estilo de vida saludable?

No deberías elegir un entrenamiento físico intenso cuando solo estás tratando de ejercitarte un poco más. Lo mismo ocurre con las dietas: tal vez no debería comer menos, sino comer mejor.

CONSEJO: Define tus objetivos antes de pagar por un producto o servicio.

Razón #6: Alergias y afecciones médicas

Health

No le recomendarías el ayuno a alguien que sufre de anorexia nerviosa, ¿verdad? Entonces, piensa en cualquier condición de salud o enfermedad que tengas o hayas tenido alguna vez: ¿hay algo que te ponga en riesgo?

En cuanto a las alergias, no hace falta decir que las personas con alergias y/o intolerancias a los alimentos siempre deben buscar una solución hecha a su medida.

De lo contrario, tendrán que leer cada lista de ingredientes, pasar horas buscando sustitutos y, una vez más, arriesgarse a manipular sus necesidades nutricionales.

Razón #7: Tus niveles de actividad física

Activity

Si nunca has ido al gimnasio, obtener un plan de acondicionamiento físico puede espantarte para siempre.

¡Se realista con esto! Si eres principiante, siéntete orgulloso de quién eres y da pasos más pequeños: comienza con entrenamientos de baja intensidad; nada para fortalecer tu cuerpo o intenta trotar durante al menos 10 minutos todos los días.

Soluciones personalizadas para adelgazar

Naturalmente, un plan de pérdida de peso personalizado podría resolver todos los problemas mencionados anteriormente.

Entonces, ¿cuál sería la mejor opción?

Bien podrías conseguir un entrenador personal y cambiar tu dieta con la ayuda de un nutricionista profesional o intentar seguir un plan de alimentación personalizado.

Sin embargo, una cosa es segura: no debes buscar una “dieta milagrosa”, debes buscar una dieta que se adapte a ti.

El simple hecho de “comer sano” no funcionará. Para lograr resultados a largo plazo, debes aceptar tu naturaleza única y admitir el hecho de que tus necesidades juegan un papel muy importante.

28 Días:Perfect Body’s DNA es el primer libro de pérdida de peso totalmente personalizado del mundo. Tus respuestas al cuestionario determinarán el resultado de tu copia única del libro. Eso incluye preguntas sobre tu salud, comidas favoritas, preferencias dietéticas, objetivos y más.

Como resultado, obtendrás un plan personalizado de comidas y ejercicios, un montón de contenido educativo y motivacional, y una guía de estilo de vida saludable hecha a la medida para mantener el peso perdido a raya.

Quién sabe, tal vez este libro te demuestre que la razón principal por la que otros métodos fallaron no fue tu falta de voluntad. Y no queremos adelantarnos, pero es lo más probable…

Asi que, completa el cuestionario y descubre tu forma única para perder peso.

05926

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

.
0 %