(ES) Diet

Reseña de Klinio (anteriormente MyDiabetes)

Según la Organización Mundial de la Salud, hay más de 400 millones de personas que viven con diabetes. Esta enfermedad no tiene cura, por lo que la única manera de tratarla es con un control adecuado (tanto nutricional como de estrés) y con medicación. 

Hay muchas apps que se jactan de su capacidad para ayudar en el control de la diabetes. Si has estado buscando una app que te ayude con esto, probablemente te hayas encontrado con la app de Klinio y te hayas preguntado si es la opción correcta para ti. Klinio es una de las apps más conocidas para controlar la diabetes y lleva bastante tiempo en el mercado. 

Anteriormente conocida como MyDiabetes, la app está disponible tanto en la web como en dispositivos móviles.

Así que, si todavía no has decidido si vas a utilizar esta app, sigue leyendo ya que hemos hecho un análisis exhaustivo de la app Klinio para ti.

Resumen de la app Klinio

Klinio está diseñado con muchísimas funciones para ayudarte a controlar la diabetes y hacer un seguimiento de los parámetros más importantes como los niveles de glucosa en sangre, la hemoglobina glicosilada, los pasos, el peso y la medicación. 

La interfaz fácil de usar y el acceso a información actualizada sobre la diabetes y temas relacionados hacen que sea una gran opción para cualquier persona que acabe de ser diagnosticada o que lleve años viviendo con la enfermedad.  

klinio app

Haz clic aquí y realiza tu cuestionario personalizado:

Klinio: app para el seguimiento y control personalizado de la diabetes

✅ Plan de comidas personalizado y seguro para la diabetes
✅ Una lista de compras integrada que se ajusta al plan de comidas
✅ Entrenamientos en casa sin equipamiento
✅ Seguimiento de la salud y el progreso todo en uno
✅ Registro detallado de actividades
✅ Guía educativa sobre cómo controlar la diabetes

PROS

✅ La aplicación cubre nutrición, fitness y motivación

✅ Aborda las causas profundas de la diabetes

✅ Posee una comunidad de personas solidarias y serviciales

✅ Diseñada para usarse tanto en la versión de escritorio como en dispositivos móviles

✅ Constantemente actualizada con información proveniente de expertos en el control de la diabetes

✅ Ayuda a las personas a realizar cambios en su estilo de vida brindando resultados duraderos

CONTRAS

❌ La suscripción no incluye un medidor de glucosa, por lo que deberás tener uno en casa.

❌ Es necesario registrarse

Reseña detallada de Klinio

Klinio ha sido diseñada para el seguimiento y la gestión de múltiples factores importantes relacionados con la diabetes. La app se creó en 2019, está disponible en 195 países y en seis idiomas. Cuando ves a Klinio, verás que una gran parte del plan de control de la diabetes se centra en la nutrición.

La propia app te permite personalizar un plan de comidas equilibrado y también facilita el proceso de compra de alimentos.

Además del aspecto nutricional, la app también se centra en el ejercicio, ofreciéndote una amplia gama de programas de entrenamiento que ocupan muy poco tiempo y son fáciles de incorporar a tu rutina diaria. 

También puedes seguir tu progreso y asegurarte de que estás controlando los síntomas de la diabetes de forma saludable para vivir una larga vida.

Pero lo más importante de todo es que la app está equipada con la capacidad de hacer un seguimiento de los niveles de glucosa y azúcar en sangre. En el caso de la diabetes, esta medida es, por lejos, la más importante, ya que así es como reducirás posibles problemas de salud.

La meta de la app

La meta de la app es guiar a los enfermos de diabetes para que hagan cambios en su estilo de vida que les ayude a vivir felices y sanos. Al hacer un seguimiento de todas las mediciones esenciales y elaborar un plan personalizado, podrás hacerlo sin que te cueste mucho tiempo ni esfuerzo, lo cual es útil en este mundo tan acelerado. 

Desarrollar hábitos más saludables también te permitirá realizar cambios de por vida que reducirán el impacto potencial de la diabetes en tu cuerpo. 

Además, la app también ayuda a las personas con diabetes a elaborar un plan personalizado para perder peso y poder controlar los síntomas y reducir sus niveles de azúcar y colesterol en sangre.

La app tiene todo lo que necesitas cuando se trata de un programa personalizado para controlar la diabetes. Abarca todos los elementos fundamentales, como la nutrición, la forma física, el sueño e incluso el control del estrés.

Este plan de dieta para diabéticos ha sido diseñado por nutricionistas y expertos calificados para que sea fácil, eficaz y accesible para todos los usuarios.

¿Cómo funciona?

Por lo que respecta al funcionamiento de Klinio, tenemos que echar un vistazo a la interfaz y su rendimiento. En general, la interfaz de esta app es muy fácil de usar y ayuda a las personas con diabetes a realizar fácilmente un seguimiento de cualquier número de parámetros que afectan a su salud. 

La información recopilada puede incluso servir de ayuda en las visitas al médico para asegurarse de que los cambios en el estilo de vida que has hecho funcionan bien con el plan de tratamiento que han ideado. En resumen, es un asistente personal que se dedica exclusivamente a controlar tu diabetes.

Funciones de Klinio

A continuación, te presentamos algunas de las fantásticas funciones de Klinio:

#1 Plan de comidas personalizado

La app Klinio ofrece planes de alimentación personalizados que no solo tienen en cuenta la ingesta de calorías, sino también la macro nutrición, el azúcar y el colesterol. Todos estos son factores cruciales cuando se trata de controlar la diabetes.

klinio nutrition plan

Encontrarás más de 45.000 recetas con ingredientes que se pueden cambiar fácilmente si hay algo que no te guste o que pueda provocarte una reacción alergica. Mientras la app elabora el plan de comidas ideal para ti, puedes agregar tus alergias alimenticias, y luego hará los ajustes necesarios para asegurar que el plan de comidas no incluya ninguno de estos alimentos. 

Cada una de estas comidas está diseñada para que el usuario solo tarde entre 15 y 20 minutos en prepararla. Además, si eres alguien que está comiendo una dieta basada en vegetales, las recetas se pueden personalizar para eso también.

#2 Entrenamientos para principiantes

Cuando se trata de controlar la diabetes, hay que incluir alguna forma de ejercicio en la rutina diaria. Por esta razón, la app ha diseñado una forma de ayudarte sugiriendo ejercicios que no requieren equipamiento.

klinio workout plan

Puedes elegir el nivel de dificultad de tus entrenamientos (empezando por el nivel de principiante), hacer un seguimiento de tu actividad con facilidad y ajustar el nivel cuando estés listo/a para un desafío mayor.

#3 Seguimiento del progreso

Cualquier pico de azúcar en la sangre puede causar algunas consecuencias físicas graves. Así que, dentro de la app, tienes la posibilidad de hacer un seguimiento de los niveles de glucosa en sangre, de la hemoglobina glicosilada, así como otras mediciones como los pasos, el peso y la medicación. 

klinio diabetes tracker

Hay una amplia gama de herramientas para seguir tu progreso, para que puedes personalizar y gestionar tu diabetes de una manera perfecta para ti.

#4 Registro de actividad

Es vital asegurarse de tener una nutrición adecuada, hacer suficiente ejercicio y tomar suficiente agua de manera constante cuando controlas tu diabetes.

La propia app cuenta con un completo registro de actividades. Esto, por supuesto, te permitirá mantener una imagen detallada de tu progreso organizado y listo para que lo revises en cualquier momento.

#5 Contenido informativo

La app da a cada usuario acceso a la Academia Klinio. Se trata de una fuente de información en línea para personas con diabetes sobre cómo controlar la enfermedad.

Algunos cursos han sido desarrollados por nutricionistas y profesionales de la salud que discuten los orígenes y muchos otros temas de la diabetes que podrían ser útiles para cualquier individuo. 

Tener este acceso al conocimiento es otra gran característica cuando se trata de controlar la diabetes.

#6 Lista de Compras

Una de las cosas más difíciles sobre controlar tu dieta es asegurarte de que la lista de compras contenga todo lo que necesitas. 

La propia app crea listas de compras prediseñadas para facilitar tu experiencia. Estas listas se clasifican semanalmente.

#7 Libro

Además de tener acceso a la app, también hay un libro físico para el control de la diabetes disponible a través del sitio web de Klinio.

klinio book

Este libro ha sido elaborado con la ayuda de expertos nutricionistas y especialistas en diabetes y contiene una fantástica guía nutricional junto con útiles consejos. 

Además, hay una guía de ejercicios prácticos opcionales y más de 70 recetas aptas para diabéticos.

Funciones próximas a implementarse

Muchos problemas de salud pueden controlarse mediante una alimentación adecuada. Por ello, la app de Klinio y sus expertos han estado trabajando duro para aportar funciones aún más avanzadas a la app. 

Pronto podrás tener planes de comidas que pueden ayudarte con otras condiciones crónicas como:

  • Hipertensión arterial
  • Colesterol
  • Anemia
  • Colon irritable
  • Enfermedad renal crónica
  • Hipo/hipertiroidismo

Opiniones de usuarios reales sobre Klinio

¿Por qué deberías confiar en nosotros?

Cuando se trata de apps relacionadas con la salud, el proceso de revisión es muy importante. En primer lugar, nos fijamos en el contenido en sí. A medida que avanzamos, es fácil darse cuenta de que los desarrolladores se han dedicado a trabajar con expertos y médicos para elaborar un programa personalizable para hacer que el cambio en tu de estilo de vida sea fácil y sencillo.

Utilizar todas las funciones y su precisión también es vital, lo que significa que tenemos que echar un vistazo a la interfaz de usuario y a su sencillez. 

Después de un análisis exhaustivo, está claro que la app de Klinio también tiene en cuenta todos estos puntos. 

Una de las cosas a las que realmente le prestamos atención fue al contenido proporcionado en el sitio para realizar el seguimiento y los planes de comidas, así como el blog. Descubrimos que este contenido se actualiza regularmente para que los usuarios obtengan la información más reciente disponible.

¿Cómo se compara Klinio con otras apps?

Existen otras apps que pueden ayudarte a controlar tu diabetes, similares a la app Klinio. Beat Diabetes es la primera alternativa que analizamos. 

Se trata de una app creada por un equipo de médicos especializados en la diabetes y cómo controlarla. De las cuatro apps que vamos a analizar, esta es probablemente la que más se aproxima a Klinio.

Uno de los factores más importantes para controlar la diabetes es tener un buen control del peso. Este tipo de apps, como My Fitness Pal, que te ayudan a hacer un seguimiento de la ingesta de calorías, la nutrición y otros factores relevantes, puede ser una herramienta vital y una buena alternativa a la app Klinio.

Para aquellos que buscan más de un tipo de app de seguimiento nutricional, Carb Manager y Figwee Visual Food Diary podrían ser útiles. En la primera app, puedes hacer un seguimiento de los carbohidratos, así como de otros macronutrientes, para asegurarte de que no estás comiendo nada que pueda provocar un pico de azúcar en la sangre.

La app Figwee es adecuada para aquellos que tienen dificultades para racionar su comida. Asegurarse de que no estás comiendo dos comidas más grandes o dos más pequeñas no solo te ayudará a controlar tu peso, sino que también te permitirá hacer un seguimiento de todos tus macronutrientes para asegurarte de que no estás poniendo demasiado azúcar en tu sistema.

Preguntas frecuentes

¿La app de Klinio cuesta dinero?

Puedes descargar la app de forma gratuita en Google Play o en la App Store. Una vez que la hayas descargado, puede que encuentres que hay compras dentro de la app disponibles. Estas oscilan entre los 4,99 € y los 69,99 €.

¿Cómo puedes contactar con Klinio?

Si necesitas contactar con Klinio, puedes hacerlo a través de su Centro de Ayuda. También puedes ponerte en contacto con ellos a través de sus redes sociales.

¿Qué es un registro de dietas para diabéticos?

Un registro de dieta para diabéticos puede ser un diario tradicional encuadernado, o puedes utilizar la app Klinio y su extenso registro. Básicamente, se trata de un diario en el que se registran cosas como los niveles de glucosa en sangre y los alimentos que consumiste en el día.

También puede registrar los medicamentos y el ejercicio, así como tus impresiones generales. Es importante aprovechar este momento para reflexionar sobre los cambios que has hecho para ver si están funcionando como deberían o si necesitas corregir el camino.

¿Qué puede hacer por mí un registro de dietas para diabéticos?

La mayoría de los expertos y médicos dirán que un diario o un registro de dieta para diabéticos ayudará a las personas a ver la conexión entre su azúcar en la sangre, la dieta y el ejercicio. Al comprender esta relación, podrán realizar más cambios para toda la vida.

Conclusión

A fin de cuentas, la app Klinio cubre todas las partes vitales para llevar un control de la diabetes. No solo te proporciona planes de comidas personalizados, sino que también te permite hacer un seguimiento del ejercicio y educarte sobre la diabetes y otros temas relacionados.

Cada uno de estos planes se adapta a tus necesidades específicas y se elabora utilizando información obtenida de expertos y médicos. Así pues, para quienes hayan sido diagnosticados recientemente de diabetes o lleven años conviviendo con ella, esta es una herramienta que puede ayudarles a realizar cambios en su estilo de vida para controlarla sin esfuerzo.

Es una app sencilla y fácil de usar, con una amplia gama de herramientas de seguimiento y registro. Por eso es fácilmente una de las mejores opciones que existen cuando se trata de controlar la diabetes.

product-image

Klinio

9.1

Klinio está diseñada con muchísimas funciones para ayudarte a controlar la diabetes y hacer un seguimiento de parámetros importantes como los niveles de glucosa en sangre, la hemoglobina glicosilada, los pasos, el peso y la medicación.

PROS
  • La aplicación cubre nutrición, fitness y motivación.
  • Aborda las causas profundas de la diabetes
  • Posee una comunidad de personas solidarias y serviciales.
  • Diseñado para usarse tanto en la versión de escritorio como en dispositivos móviles
  • Constantemente actualizada con información proveniente de expertos en el control de la diabetes
  • Ayuda a las personas a realizar cambios en su estilo de vida brindando resultados duraderos
CONTRAS
  • La suscripción no incluye un medidor de glucosa, por lo que deberás tener uno en casa.
Kinjal Kanani, MD
Kinjal Kanani is a medical doctor who graduated in 2015 from the Maharashtra University of Health Sciences and has been working in her profession since then. Kinjal’s goal is to increase health awareness and help people improve their health through nutrition and lifestyle changes.
    03199

    Leave a reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    .
    0 %