(ES) Diet

Pude controlar mi hipertensión cuando comencé a hacer la dieta Keto correctamente.

Hace nueve meses, me detectaron la presión arterial muy alta (172/104) y mi doctor me dio dos medicamentos para controlarla.

Me dijo que me acostumbrara a ellos porque los iba a tener que tomar por el resto de mi vida para mantener mi presión arterial bajo control.

Sin embargo, esos medicamentos tenían bastantes efectos secundarios y no podía imaginarme tomándolos a largo plazo con todos esos efectos secundarios.

Así que me propuse buscar formas de controlar mi presión arterial sin los medicamentos.

Sabía que esto era posible, ya que había leído historias de personas a las que su doctor de cabecera les había retirado la medicación para la tensión arterial.

Solo tenía que descubrir la solución que fuera la indicada para mí y puedes apostar a que lo hice.

Como probablemente sepas, doctores, dietistas e investigadores han analizado constantemente cómo se puede utilizar la dieta para controlar la hipertensión o presión arterial alta.

Sin embargo, ha habido cierta confusión en cuanto a qué tipo de dietas son más efectivas para controlar la hipertensión.

Ahora existe un estudio en Archives of Internal Medicine que demostró cómo una dieta Keto baja en carbohidratos y alta en grasas saludables puede ser una herramienta útil para controlar la hipertensión.

En este estudio se analizaron 146 sujetos, divididos en 2 grupos.

Un grupo realizó la dieta Keto con menos de 20 gramos de carbohidratos por día y el otro grupo siguió una dieta más convencional baja en calorías junto con medicamentos recetados para perder peso.

Ambos grupos tenían en promedio un déficit de entre 500 a 1000 calorías y ambos estaban en la categoría de pérdida de peso donde trataban de perder peso.

Pero lo que estos investigadores querían ver era cuál de los dos tenía un mejor efecto sobre la presión arterial y esto es lo que descubrieron.

En lo que respecta a la presión arterial sistólica (la presión arterial cuando tu corazón se contrae), descubrieron que la dieta Keto en promedio tenía una disminución de 5,9 milímetros por mercurio (mmHg), frente a 1,5 mmHg en el grupo no Keto.

Es decir, 5,9 mmHg contra 1,5 mmHg. Eso es una gran diferencia.

Luego, cuando se trata de las lecturas diastólicas (la lectura de la presión arterial cuando tu corazón se está relajando), en el grupo Keto se observó una disminución de 4,5 mmHg, mientras que el grupo no Keto solo se vio una disminución de 0,4 mmHg.

Ahora bien, no obtienes este tipo de resultados simplemente subiéndote al tren de la dieta Keto como hace todo el mundo.

Estos resultados solo se obtienen haciendo correctamente la dieta Keto.

Porque fue hasta que empecé a hacer la dieta Keto de manera correcta donde comencé a ver un cambio significativo cuando me tomaba la presión arterial. 

Al principio, fue todo un reto adoptar y mantener esta nueva dieta y estilo de vida.

Y el primer reto al que me enfrenté fue personalizar mi dieta Keto a mi tipo de cuerpo y metabolismo.

Tuve que tener en cuenta mi sexo, mi peso, mi historial de salud e incluso mis niveles de actividad.

Y a medida que continuaba con la dieta, también necesitaba hacer cambios con cada progreso que hacía.

Pero eso no era todo.

También tuve que crear un horario para mí y cumplirlo, lo cual era bastante difícil porque tenía que ser un horario que se adaptara a mis necesidades y a mi estilo de vida social.

Además, también estaba el dolor de cabeza que era intentar controlar mi consumo total y neto de carbohidratos por día.

Obviamente, estaba abrumado con todas estas nuevas rutinas y apenas podía mantener este nuevo estilo de vida por mi cuenta.

Así que decidí buscar ayuda en un foro de dieta Keto y ahí fue donde descubrí una App llamada Keto Cycle que daba planes de alimentación Keto personalizados en función de tu edad, peso, historial de salud, alimentos favoritos, etc.

También la App decía hacer todo el trabajo duro como:

  Monitorear calorías

Recuento de macros

Planificación de comidas

Ofrecer miles de recetas personalizadas e incluso listas para la compra semanal 

Bueno, esto sonaba demasiado fácil y debo decir que me hizo un poco escéptico.

Pero después de investigar un poco por mi cuenta sobre la App de Keto Cycle y leer algunos comentarios como:  

Eduardo Helton que dijo…

“¡Estoy sorprendido! Vi los resultados y no podía creer lo que veía. Keto Cycle me ayudó a mejorar mis niveles de azúcar en la sangre y mi presión arterial estaba en un nivel normal. 

Sugeriría a cualquiera que quiera perder peso y mejorar su salud que pruebe este plan. La dieta Keto es increíble”.

O Nina que dijo…

“Solo he perdido 3 kilos; sin embargo, mi presión arterial ha vuelto a la normalidad y mis rodillas no me duelen tanto como antes de comenzar la dieta Keto. También parece que tengo más energía”.

Llegué a la conclusión de que no estaría de más subirse al tren Keto también.

Así lo hice, y hasta ahora, he experimentado los mismos resultados increíbles, ya que esta ha sido la forma más fácil y agradable de hacer la dieta Keto y poder controlar mi presión arterial.

Quiero decir, fue realmente fácil seguir la dieta de forma constante porque literalmente todo estaba hecho para mí. 

✅ Tenía más de 1.000 recetas personalizadas para elegir que no tardaban más de 15 minutos en prepararse (y hay consejos para comer fuera de casa sin muchas complicaciones). 

✅ Obtuve listas semanales de alimentos con ingredientes sencillos y accesibles que podía encontrar en mi mercado local.

✅ No tuve que contar calorías, macros ni medir porciones, ya que la App lo hacía todo por mí.

✅ Me sentía como si tuviera un nutricionista personal en mi bolsillo, que me mantenía enfocado, comprometido y motivado.

✅ Tenía apoyo de un nutricionista las 24 horas del día, así que podía enviar un mensaje rápido cada vez que tenía una pregunta.

Pero lo más importante es que, con la App de Keto Cycle, perdí casi 6 kilos y mi presión arterial ha vuelto a su nivel normal.

Por ahora, dejé de tomar mis medicamentos y todo gracias a la App de Keto Cycle.

También debo agregar que tenía una comunidad de más de 10.000 personas que me proporcionaban apoyo moral y también respondían a cualquier pregunta que tuviera.

Entonces, confía en mí cuando te digo que estas en buenas manos. 

De hecho, mi doctor cree en lo que la App de Keto Cycle puede hacer y se la recomienda a otros pacientes que buscan tener su presión arterial bajo control con la dieta Keto.

Ok, sé lo que estás pensando en este momento.

Probablemente seas tan escéptico como yo cuando oí hablar por primera vez de esta App.

Pero realmente no tienes que creer en mi palabra.

Solo tienes que hacer un cuestionario GRATUITO de 60 segundos para descubrir cómo puedes controlar tu presión arterial con la ayuda de la App de KetoCycle.

Realmente no tienes nada que perder en este punto.

Simplemente haz clic en el botón de abajo para comenzar. 

Los resultados pueden variar según las características personales

035508

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

.
0 %