¡Rellena un cuestionario de 1 minuto para obtener un plan Keto personalizado!
(ES) Diet

Por qué esta nueva dieta “Keto 2.0” puede dejar obsoletas a las dieta keto tradicionales

Un nuevo tipo de dieta keto que muchos médicos y científicos llaman “Keto 2.0” está ganando popularidad en todo el mundo.

Según una gran cantidad de expertos en nutrición de los Estados Unidos, esta nueva “dieta keto 2.0” puede ser hasta dos veces más efectiva que una dieta keto tradicional, además de 5 a 7 veces más fácil de seguir. 1

Desde que aumentó su popularidad en 2016, la dieta keto se ha convertido en una de las dietas más populares en todo el mundo.

Curiosamente, muchos estudios han demostrado que esta dieta alta en grasas es realmente muy efectiva para ayudar a la gente a perder peso:

Por ejemplo, un estudio reciente del New England Journal of Medicine hecho sobre 132 personas obesas, encontró que la dieta cetogénica fue 3.1 veces más efectiva que las dietas bajas en grasas en cuanto a la pérdida de peso. 2

Otro estudio controlado realizado en 2015 demostró que la cantidad de grasa quemada por minuto fue un 228,6% mayor cuando se seguía una dieta keto, en comparación a una dieta baja en grasas. 3

Pero a pesar de su éxito global y su eficiencia clínicamente comprobada, miles de personas que han probado la dieta keto no han podido reducir el tamaño de su abdomen y cintura.

Y cuando se les pregunta por qué la dieta keto no les ha funcionado, las respuestas son siempre las mismas: “requería mucha planificación”, “hay demasiada información” o “siempre comes las mismas comidas”…

Sin embargo, existe una nueva dieta keto que puede dejar obsoletas a las dietas keto tradicionales en 2022…

¿Y qué diferencia tiene con una dieta keto tradicional? Es increíblemente diversa (puedes comer más de 10.000 comidas distintas); está científicamente diseñada para entrar en cetosis (un estado de quema de grasas) más rápido; y con esta nueva dieta keto no necesitas hacer un seguimiento de las calorías, grasas o carbohidratos que comes.

En otras palabras, “elimina todas las complicaciones de una dieta keto clásica y además duplica su eficiencia”, según afirma un médico nutricionista estadounidense especializado en dietas altas en grasas y bajas en carbohidratos.

En este artículo, nuestro equipo editorial comparte todo lo que debes saber sobre este nuevo plan keto “mejorado”.

La dieta keto en pocas palabras

Muchos de nosotros hemos escuchado sobre la dieta keto al menos una vez, ya sea por parte de celebridades mostrando sus comidas keto favoritas en Instagram, amigos o familiares ansiosos de compartir sus mejores recetas keto, o artículos compartiendo las historias de éxito de hombres y mujeres que perdieron más de 20 kilos gracias a la dieta keto.

Pero como recordatorio, en pocas palabras la dieta keto se trata de esto:

La dieta keto se trata de comer muchas comidas altas en grasas, una cantidad moderada de proteínas, y un mínimo de carbohidratos. Normalmente, la dieta keto se compone de un 70% de calorías provenientes de las grasas, un 25% de las proteínas, y un 5% de los carbohidratos, según la mayoría de los nutricionistas.

Después de 3-4 días de seguir esta dieta alta en grasas y baja en carbohidratos, nuestro cuerpo se queda sin glucosa, que es una fuente de energía proveniente de la ingesta de carbohidratos (comemos muy pocos carbohidratos en la dieta keto, lo que reduce los niveles de glucosa enormemente).

Como nuestro cuerpo no tiene suficiente glucosa para todas sus funciones, comienza a usar las grasas como fuente principal de energía para sobrevivir. Este estado quemagrasas se conoce como “cetosis”, y es durante este estado que las personas pueden eliminar el exceso de peso, ya que el cuerpo consume mucha energía y las grasas se convierten en la única fuente de energía.

Uno de los principales beneficios de la dieta keto es que nos permite perder peso rápidamente en comparación a otras dietas, y al mismo tiempo podemos comer comidas deliciosas y grasosas, como bacón, salchichas, huevos, queso, mantequilla, entrecot, o pollo frito.

Omelette with vegetables

En unos segundos, hablaremos sobre una nueva forma de dieta keto “evolucionada” que puede permitirnos alcanzar este estado quemagrasas llamado “cetosis” más rápido que con una dieta keto tradicional. Pero primero, veamos lo que dice la ciencia sobre la dieta keto.

Qué dice la ciencia sobre la dieta keto

Aunque algunas personas siguen siendo escépticas sobre los beneficios de la dieta keto, múltiples estudios científicos sugieren que la dieta keto puede ayudar a perder peso más rápido que otras dietas.

Por ejemplo, un estudio clínico reciente del New England Journal of Medicine sobre 132 personas obesas, encontró que la dieta cetogénica condujo a una mayor pérdida de grasa abdominal y produjo una pérdida de peso 3,1 veces mayor que con una dieta baja en grasas. 2

Otro estudio importante del American Journal of Clinical Nutrition también encontró que las dietas altas en grasas conducen a una mayor pérdida de peso que las dietas bajas en grasas. 4

En otras palabras, los voluntarios que siguieron una dieta keto fueron capaces de perder más grasa y peso que el grupo con una dieta baja en grasas, y lo hicieron comiendo comidas “grasas” tales como queso, bacón, salchichas, o alitas con barbacoa.

Body weight timepoint graph

Además, un análisis de 13 pruebas controladas que fueron publicadas en el British Journal of Nutrition llegaron a la misma conclusión:

“Los individuos a quienes se les asignó una dieta muy baja en carbohidratos (VLCKD por sus siglas en inglés) lograron una mayor pérdida de peso que aquellos a quienes se les asignó una dieta baja en grasas (LFD por sus siglas en inglés) en el largo plazo”. 5 

Pero eso no es todo. Una de las razones principales por la cual la mayoría de las dietas fracasan es porque en algún punto las personas no pueden resistirse a sus antojos, y comen alguna de sus comidas favoritas para conseguir ese placer inmediato del que después se arrepienten…

Curiosamente, los investigadores encontraron que la dieta keto puede neutralizar los antojos completamente, al reducir la sensación de hambre en un 62%: 4

Hunger timepoint graph

Por último, los científicos también encontraron que debido a los efectos quemagrasas de la “cetosis”, las personas que siguieron una dieta keto fueron capaces de quemar grasas a un ritmo de 1,6 gramos por minuto, ¡que es un 228,6% más rápido que las personas que siguieron una dieta baja en grasas! 3

Peak fat oxidation

Qué piensan los médicos sobre la dieta keto

“La dieta cetogénica aumenta la masa muscular y la quema de grasas, reduce el hambre, y puede estimular todo tipo de efectos beneficiosos para el cuerpo y reducir la inflamación. Así que ofrece grandes beneficios.” 

Dr. Mark Hyman, director médico en el Centro de Medicina Funcional de la Clínica Cleveland

“Para una persona sana promedio, hacer una dieta keto por corto tiempo  puede ayudar a la pérdida de peso, y probablemente no deteriore su salud.”

Dr. Mikhail Varshavski, médico de medicina familiar

“Cuando reduces los carbohidratos al estilo keto, tu cuerpo no puede producir suficiente azúcar en sangre para utilizar como combustible. Entonces, entra en un estado de “cetosis” durante el cual las grasas se convierten en la fuente principal de energía. Varios estudios muestran que la cetosis ayuda a la mayoría de las personas a perder peso.”

Dr. Fred Pescatore, Universidad de Columbia

Ahora bien, si la evidencia sugiere claramente que la dieta keto puede ayudarnos a perder peso rápidamente, ¿por qué tantas personas tienen dificultades para ponerse en forma siguiendo esta dieta?

Las 3 razones principales por las que muchas personas no logran perder peso con la dieta keto

Aunque existen miles de historias de éxito de personas que lograron alcanzar sus objetivos de pérdida de peso gracias a la dieta keto, también hay muchos hombres y mujeres que no lograron perder nada de peso con esta dieta…

Y lo peor es que no es su culpa. A pesar de todos sus beneficios, la dieta keto, en la práctica, es notablemente difícil de seguir a largo plazo sin la orientación adecuada.

Cuando comenzamos una dieta keto, es muy fácil sentirnos abrumados por todas las recetas y consejos que hay en internet. Además, planificar todas nuestras comidas con antelación y hacer un seguimiento diario de nuestras calorías puede volverse agotador rápidamente, especialmente si estamos empezando por nuestra cuenta.

Aquí debajo exponemos las tres razones principales que llevan a las personas a fracasar con la dieta keto, y explicamos cómo superar estos desafíos.

Razón nº 1: Se olvidan de hacer un seguimiento de sus macros

Un estudio reciente llevado a cabo en más de 200.000 participantes mostró que el 67% de las personas fracasaron con la dieta keto porque no pudieron hacer un seguimiento de sus macros con su estilo de vida normal (los “macros” son simplemente los porcentajes de calorías que obtenemos de parte de las grasas, las proteínas y los carbohidratos). 1

Para tener éxito, la dieta requiere una planificación diligente y un seguimiento riguroso de los macros. Como explica la Dra. Lisa Davis, una importante nutricionista de Estados Unidos:

“Si fallas en prepararte, entonces prepárate para fallar. La planificación de comidas es crucial para lograr la cetosis porque los macros deben ser muy específicos.”5

Para maximizar la probabilidad de éxito con la dieta keto, muchos nutricionistas recomiendan usar un sistema de seguimiento que calcule automáticamente la cantidad de grasas, proteínas y carbohidratos que comemos cada día. De esta manera, podemos tener la “seguridad matemática” de que estamos siguiendo la dieta apropiadamente, y podemos enfocarnos en disfrutar el sabor de las comidas keto con tranquilidad.

Razón nº 2: Se cansan de la falta de variedad en las comidas

Otra razón que explica por qué tantas personas abandonan la dieta keto, es que se cansan de comer las mismas comidas una y otra vez. Se aburren de la falta de variedad en las comidas.

Aunque la dieta permite comer algunas comidas muy sabrosas (incluyendo bacón, huevos y queso), es cierto que es fácil quedarse sin ideas después de algunas semanas probando recetas keto. Cuando buscamos nuevas recetas online, vemos siempre las mismas comidas a base de aguacate, salmón, bacón, pollo y frutos secos… Para aquellas personas que disfrutan de comer comidas nuevas cada día, esto puede sentirse muy restrictivo.

Por esa razón, los nutricionistas recomiendan seguir planes keto especiales que ofrecen una variedad mayor de comidas que las que se pueden encontrar online. Esto puede explicar por qué esta dieta keto “evolucionada”, que ofrece más de 10.000 recetas diferentes, se está volviendo tan popular ahora… (hablaremos de esto en un segundo)

Razón nº 3: Toman consejos de múltiples fuentes al mismo tiempo

Muchas personas ansiosas de empezar con la dieta keto entran a Google y buscan tantas recetas keto como puedan. Luego, preparan y comen esas comidas por su cuenta, con una confianza ciega en estas recetas que encontraron online.

Aunque puede parecer correcto, es una de las razones principales por la cual las personas fallan con su dieta. Esto es porque esas comidas keto pueden ser buenas por sí solas, pero son terribles al combinarlas con otras comidas keto que encuentras en diferentes sitios web.

En otras palabras, como decenas de doctores y nutricionistas repiten, la dieta keto solo funciona si las comidas son parte de un plan cohesivo y a largo plazo, diseñado por profesionales calificados. Así que deja las recetas keto de Pinterest, y mejor elige planes keto hechos por profesionales, para obtener resultados de pérdida de peso óptimos.

Por qué esta dieta keto “evolucionada” puede dejar obsoletas a las dietas keto tradicionales

Para superar las dificultades principales de la dieta keto, una nueva iniciativa llamada Keto Cycle creó una nueva dieta keto “evolucionada” que puede hacer parecer obsoletas a las dietas keto tradicionales.

Según muchos nutricionistas, esta “dieta keto 2.0” puede ser hasta el doble de efectiva que una dieta keto tradicional, a la vez que es de 5 a 7 veces más fácil de seguir. 1 Nuestro equipo editorial investigó este nuevo plan keto para entender el porqué.

Comencemos por lo primero: ¿Qué es Keto Cycle? Es una app que nos proporciona una dieta keto personalizada basada en nuestra edad, peso, historial de salud y preferencias alimenticias.

La diferencia con otras dietas keto es que la app usa un algoritmo propio para hacer un seguimiento de las calorías y macros del usuario de manera 100% automática, con precisión de grado médico. En otras palabras, los usuarios de Keto Cycle no tienen que hacer nada más que preparar las recetas keto que se generan automáticamente cada día, y disfrutar sus comidas sin estar pensando en qué se están metiendo en el cuerpo…

Various food

Esto aumenta enormemente el porcentaje de éxito de la dieta keto, ya que elimina la dificultad de tener que hacer un seguimiento y llevar cuentas de cada cosa que comen. Es por eso que muchos estudios determinan que este plan keto completamente personalizado y asistido es hasta dos veces más efectivo que las dietas keto tradicionales. 1

Weight loss timeline

Segundo: en base a nuestra investigación, este nuevo programa keto ofrece una variedad de comidas que excede cualquier otra dieta keto que encontramos hasta el momento. Con más de 10.000 comidas keto disponibles, la diversidad para elegir es tal que es casi imposible probarlas todas. Eso significa que las personas pueden seguir una dieta keto comprobada clínicamente comiendo algo diferente cada día.

Tercero: Esta vasta lista de recetas keto personalizadas han sido confeccionadas por la nutricionista profesional Christine Ellis, en colaboración con chefs profesionales y entrenadores personales. Al usar un “enfoque científico” para preparar estas comidas keto, Keto Cycle puede ayudar a las personas a alcanzar la cetosis más rápido que con cualquier dieta keto tradicional.

Según nuestra investigación, estas razones explican por qué esta nueva dieta keto personalizada se está volviendo tan popular ahora. Como explica este nutricionista estadounidense especializado en dietas altas en grasas y bajas en carbohidratos:

“Este plan keto personalizado y automatizado elimina las dificultades principales de una dieta keto clásica y mejora su eficiencia.”

Por último, la app también ofrece asistencia de nutricionistas las 24 horas, todos los días de la semana, para responder a cualquier pregunta que tengas.

Keto Cycle tiene más de 380.000 usuarios y una calificación promedio de 4,5 de 5 en base a miles de reseñas.

Nuestro equipo editorial probó Keto Cycle, y los resultados superaron nuestras expectativas

Para probar la app Keto Cycle, le pedimos a algunos miembros de nuestro equipo editorial que la prueben por un mes. Luego les pedimos que nos brinden su opinión sincera sobre el plan de dieta, incluyendo lo que les gustó y lo que no. Esto es lo que nos dijeron:

“Siendo franco, sentí una disminución de energía en los primeros días, lo que hizo más difíciles mis sesiones de entrenamiento habituales. Sospeché que era debido a la poca cantidad de carbohidratos recomendada por el plan, causando una disminución en los niveles de glucosa.

Sin embargo, luego de 4 a 5 días se volvió mucho más fácil. Sentí que mi cuerpo se acostumbró a comer comidas como bacón, huevos y mantequilla por las mañanas, lo que es bueno, ya que me encantan las comidas grasosas y saladas como esta. Lo que más me gustó sobre esta dieta es que puedes comer comidas muy sabrosas todos los días, y no sentirte culpable por eso.

En cuanto a la pérdida de peso, también me sorprendió positivamente. Al principio perdí algunos kilos. Luego mi peso se mantuvo estable por unos días, antes de continuar bajando por las siguientes semanas. En total creo que perdí unos 2 o 2,5 kg, que es mucho considerando mi contextura pequeña y mi corpulencia.”

Leo, editor asociado en Health Insider

“No soy novata con las dietas, y ya probé Weight Watchers, Atkins, Whole30, y muchas otras con un éxito moderado. Probé la dieta keto una sola vez con una amiga hace dos años, pero el plan de comidas y el seguimiento me resultaron demasiado complicados, así que abandoné muy rápido. Además, me encanta el pan, por lo cual una dieta baja en carbohidratos me resulta muy difícil.

Pero con la app Keto Cycle fue una experiencia completamente distinta. Creo que el verdadero valor agregado es que la app hace todo el trabajo duro por ti: cuenta tus macros, te da recetas keto todos los días, e incluso te provee una lista de la compra para que puedas centrarte en comer en vez de planificar. Para las personas holgazanas como yo que prefieren instrucciones directas en vez de pautas adaptables, realmente marcó la diferencia.

Al seguir mi plan keto personalizado, no perdí peso en la primera semana. Pensé que estaba haciendo algo mal… pero las cosas empezaron a cambiar después de la segunda semana: Podía sentir que mi cuerpo estaba en un estado distinto, y que la cantidad de grasa en mis caderas y cintura estaba disminuyendo (y es una sensación increíble).

Al final de mi plan había perdido 3,2 kilos, y eso es mucho más que mis expectativas. Así que fue una experiencia muy positiva. Lo único que no me gustó es que no puedes comer pan, pero ahora creo que hay algunos “panes keto” que tienen el sabor del pan real.

Sara, editora asistente en Health Insider

Descubre cuánto peso podrías perder usando Keto Cycle

Miles de personas como tú han logrado transformaciones increíbles gracias a este plan keto quemagrasas personalizado de Keto Cycle.

Hoy, Keto Cycle te da la oportunidad de saber cuánto peso podrías perder en 28 días con una dieta keto personalizada, respondiendo a un cuestionario de 60 segundos.

Al finalizar este cuestionario, obtendrás una estimación de cuánto peso podrías perder en 28 días mientras comes sabrosas comidas keto cada día.

Para conocer cuánto peso podrías perder, completa este cuestionario mientras esté disponible:

Rellena un cuestionario de 1 minuto y recibe tu plan de comidas keto personalizado para 28 días

Los resultados pueden variar debido a las características personales.

Fuentes:

  1. https://ketocycle.diet/ny
  2. https://www.nejm.org/doi/full/10.1056/nejmoa022637
  3. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0026049515003340
  4. https://academic.oup.com/ajcn/article/87/1/44/4633256
  5. https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/23651522
012177

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

0 %