¡Completa un cuestionario de 1 minuto para obtener un plan Keto personalizado!
EMPIEZA EL QUIZ
Home Dieta Cetogénica La horrible verdad sobre la dieta keto de una persona con malos hábitos de alimentación que logró bajar de peso

La horrible verdad sobre la dieta keto de una persona con malos hábitos de alimentación que logró bajar de peso

0 Comentarios
612146
Tiempo de lectura 6 min
Escrito por Edibel Quintero, MD

Si la dieta keto es la mejor dieta para quemar grasa rápidamente, ¿por qué tanta gente tiene dificultades? Demasiados detalles, demasiada ciencia, es difícil saber qué debes comer para entrar en cetosis y bajar de peso rápidamente. Afortunadamente, si eres una mujer de más de 40 años, hay una gran solución para eso.

Mucha gente está cansada de reducir drásticamente los carbohidratos y, sin embargo, seguir sin perder la grasa no deseada. Si tú también te sientes así, sigue leyendo porque puede que no sea tu culpa.

A menudo, hay una explicación mucho más sencilla para eso.

Tómame a mí como ejemplo. Como mujer de 44 años, pensé que nunca perdería el exceso de peso en los muslos y la cintura.

Pero cuando leí por primera vez sobre la dieta keto y todos sus beneficios científicamente comprobados, me convencí para darle una oportunidad.

Me esclavicé durante más de 20 días (no hice trampa ni una sola vez) y bajé de peso.

Pero entonces llegué a una meseta repentina. Comencé a experimentar antojos persistentes de comida, especialmente por la noche.

Siendo sincera, estaba tan hambrienta e irritable que puse en riesgo mis relaciones.

Antes de darme cuenta, estaba comiendo emocionalmente. Y todo el peso que había bajado comenzó a volver a aparecer, en todos mis lugares menos favoritos.

¿Por qué ocurrió esto? Estaba enojada conmigo misma. La dieta keto tenía muy buenas críticas.

Se suponía que iba a funcionar. ¿Me faltaba fuerza de voluntad?

Pero rápidamente descubrí, para mi asombro, que no era mi culpa.

Todo cambió cuando…

EL CASO CIENTÍFICO DE LA DIETA KETO
La dieta keto ha demostrado repetidamente ser una de las dietas más eficaces para quemar grasa. Aquí están algunos de los innumerables estudios al respecto.
PubMed: “Un importante ensayo aleatorio y controlado de 120 adultos con sobrepeso encontró que después de 6 semanas de comenzada la dieta Keto, la pérdida de peso promedio fue de 9,3 kg.1 Casi el doble de peso que en una dieta baja en grasas.”
National Library of Medicine: “El peso se perdió por igual en todas las áreas del cuerpo y fue predominantemente grasa.”
Efectos a largo plazo de la dieta keto en pacientes obesos: “Grandes efectos beneficiosos de una dieta a largo plazo. Reducción significativa del peso corporal y del índice de masa corporal de los pacientes.”

Me topé con la VERDADERA razón por la que me costó tener éxito con la dieta keto

¿Por qué las personas en todos estos estudios keto bajaban tanto peso mientras se sentían llenas y satisfechas, y sin embargo todo lo que la dieta keto hizo por mí fue hacerme sentir hambre, enojo y cansancio?

Resulta que no es que me faltara fuerza de voluntad, ni que tuviera un metabolismo lento, ni “genes de gorda”, ni nada de eso.

Mi mayor error fue seguir un enfoque único. Hice lo que la mayoría de la gente hace. Leí algunos artículos sobre la dieta keto, encontré algunas recetas keto en internet y traté de resolverlo por mi cuenta.

Pero resulta que esa es una receta para el desastre. Porque es superdifícil preparar por tu cuenta un plan de alimentación que cubra todas tus necesidades nutricionales.

Es muy difícil encontrar opciones sabrosas y bajas en carbohidratos para mantener a raya tu amor por lo dulce… y evitar las punzadas de hambre por la noche.

Así que acabas en un círculo vicioso. Puede que te esclavices durante días, pensando que estás haciendo progresos. Pero en realidad estás desarrollando desequilibrios nutricionales.

Comienzas sintiéndote con poca energía e irritabilidad, y luego tu apetito se dispara. De repente, vuelves al principio.

Vuelves a la alimentación emocional y al picoteo.

Chronic eater

¿Cómo evitar los desequilibrios nutricionales y bajar de peso de forma constante?

Eso es lo que pensé cuando me topé con el inusual desafío keto de 28 días de la Dra. Christine. Así es como funciona.

Con tu permiso y con estrictas precauciones de privacidad, su equipo de nutricionistas utiliza la información que compartes con ellos para elaborar tu propio plan de comidas keto.

A diferencia de los programas estándar keto y de los libros de cocina, este plan de comidas es totalmente personalizado, hasta la última caloría. Eliminando todas las conjeturas del proceso y agilizando los resultados.

Afirman que no tienes que contar ni una sola caloría. O apenas hacer nada, ya que todo lo hacen por ti.

Si te limitas a comer las comidas que te indican durante 28 días, puede que te alegres de los cambios en tu cuerpo.

Para colmo, llegan a decir que podrás seguir comiendo la mayoría de tus comidas favoritas.

Porque se asegurarán de incluirlas como parte habitual de tu dieta, para que no te sientas restringido/a o privado/a mientras bajas de peso.

Honestamente, eso me pareció completamente atroz.

Algunas personas incluso informaron de que habían experimentado una mayor energía natural, claridad y salud. Casi todos ellos describieron su pérdida de peso como constante, consistente y sin mesetas.

Y un tema recurrente que vi fue que esta forma de comer era realmente agradable.

No sé tú, pero yo no buscaba un plan de comidas difícil y que me volviera loca para bajar de peso.

Todo lo que quería era algo fácil de seguir. Que me proporcionara un plan confiable para poder dar forma y adelgazar mis áreas problemáticas sin hacerme sentir cansada, hambrienta e irritable.

Así que decidí darle una oportunidad a este desafío.

28 días después… ya me sentía agradecida de haberlo hecho.

After Picture

¿Cuánto peso es posible bajas en los próximos 28 días?

Personalmente, nunca pensé que llegaría a tanto.

Con la dieta keto, fui capaz de bajar de peso gradualmente. Ya en el primer mes noté que me veía diferente.

Sinceramente, ojalá hubiera conocido antes esta dieta especial llamada keto. Con el tiempo, pude bajar 14 kilos en total. Toda mi vida estuve complicando demasiado las cosas, tratando de averiguar todo por mí misma. Preparándome para el fracaso una y otra vez.

Ahora ya lo sé.

Comer sano no se trata de lo QUE comes. Se trata de QUIÉN eres.

Cuando lo que comes se personaliza en función de QUIÉN eres… bajar de peso no solo es un proceso rápido. Es también bastante fácil.

Tus necesidades nutricionales están cubiertas. Esto significa que apenas tendrás antojos.

No tienes que perder el tiempo preocupándote por lo que debes comer, porque cada día tienes un plan comprobado.

En este viaje, no me he sentido confundida ni ansiosa. Simplemente, estoy disfrutando del proceso y viendo cómo estoy cambiando… de una manera que nunca antes creí posible.

A veces me cuesta creerle a mis propios ojos, incluso hoy. Verás, es algo muy especial cuando tus amigos comienzan a bromear diciendo que te pareces a tu “hermana flaca”.

Y cada semana estoy más cerca de mis objetivos.

¿Funcionará este desafío keto en otras personas como me funcionó a mí? No lo sé, pero…

Si has estado luchando con tus comidas, y quieres probar la dieta keto sin preocuparte de contar calorías o carbohidratos…

Acepta este desafío keto, y no mires atrás. Es una forma mucho más agradable y sencilla de bajar de peso.

Y si puedes darte la atención que mereces durante solo 28 días… sé que podrás ver el cambio.

Descubre cuánto peso puedes bajar en los próximos 28 días (gratis)
Haz clic aquí para comenzar el desafío keto
Los resultados pueden variar debido a las características personales.

Referencias científicas:

  1. https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/15148063/
Escrito por
Edibel Quintero, MD

Edibel Quintero es médica egresada en 2013 de la Universidad de Zulia y se ha desempeñado en su profesión desde entonces. Es especialista en obesidad y nutrición, rehabilitación física, masaje deportivo y rehabilitación postoperatoria. Ha trabajado como médica residente en diferentes clínicas y como asesora médica y rehabilitadora deportiva en el equipo de fútbol profesional de la ciudad. El objetivo de Edibel es ayudar a las personas a vivir una vida más saludable, educándolas sobre alimentación, ejercicio, bienestar mental y otras opciones de estilo de vida que pueden mejorar su calidad de vida.

Comentarios(0)

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con un asterisco *

BOLETÍN

Suscríbete a nuestro boletín de salud y bienestar, en el que compartimos consejos para una vida saludable, noticias e ideas sobre bienestar.