(ES) Diet

Hice el desafío del cuerpo de verano con una dieta Keto, esto fue lo que ocurrió

La primavera es una gran época para preparar tu cuerpo de verano.

Con tantas dietas disponibles, ¿cómo elegir una? ¿cuál puede darte los mejores resultados?

Habiendo descubierto la dieta Keto recientemente, decidí embarcarme en la misión de documentar mi experiencia para que los lectores puedan ver si es tan buena como dicen que es.

Más abajo te contaré más acerca de mi plan, incluyendo lo que hice para no perder el rumbo y algunos consejos que fueron clave en mi proceso de pérdida de peso.

Mi historia

Spring
Bella D.

El peso nunca fue un problema para mi hasta que pasé la mitad de los 30.

Al ser coach de salud y bienestar, siempre mantuve una dieta saludable y entrenaba con regularidad. Sin embargo, mi metabolismo se ralentizó considerablemente con mi edad, haciendo más difícil trabajar para lograr mi cuerpo de verano durante los meses de invierno y lograr resultados similares a los que solía obtener.

Este año fue mucho más difícil simplemente porque reducir las calorías ya no fue suficiente.

Nada me funcionó

Al ser coach de salud y bienestar he experimentado con algunos otros tipos de dietas en el pasado, así que tenía una idea general de qué funcionaba y qué no.

La mayoría de las dietas fueron difíciles de seguir y resultaron en una pérdida de peso errónea, como perder líquido y músculo, que me hacía ver igual aunque técnicamente había bajado “peso”. Algunas de las dietas que probé son:

– La dieta Atkins

– La dieta paleo

– La dieta paleo extrema (Whole 30)

Estas dietas pueden haberles dado grandes resultados a algunas personas, pero para mí no fueron efectivas a largo plazo, y terminé ganando más peso del que tenía inicialmente cuando las empecé.

Sin embargo, no permití que esos intentos fallidos me desanimaran en mi búsqueda de lograr ese “cuerpo de verano”, y mantuve una mentalidad positiva.

Una amiga me contó sobre la dieta Keto

Empecé a buscar formas para perder peso sin reducir mis calorías y terminar agotada en la cinta para correr, y para poder lograrlo a tiempo para el verano, donde podría mostrar ese cuerpo de verano por el que tanto trabajé durante los meses de invierno.

Me crucé con una publicación en Instagram de una querida amiga mía, que había publicado recientemente una foto del antes y después de haber perdido peso siguiendo un plan de dieta Keto y la contacté para que me contara más acerca de cómo logró esos resultados.

Before after

Me explicó que usó una app llamada KetoCycle, que le dio un plan de alimentación personalizado, algo que la ayudó mucho para poder apegarse a la dieta.

¿Y qué es la dieta Keto?

Keto es una forma corta de referirse a cetogénica (ketogenic en inglés). Esta dieta se enfoca en consumir muy pocos carbohidratos y aumentar drásticamente las grasas en tu dieta. Esto produce un cambio metabólico en tu cuerpo, logrando un estado conocido como “cetosis”.

Cuando está en cetosis, el cuerpo se optimiza para quemar grasas en vez de carbohidratos, y puede tener además otros beneficios para la salud, como se afirma en el popular medio de salud healthline, por ejemplo:

Reducción significativa de los niveles de azúcar en sangre e insulina. Esto, en conjunto con el aumento de cetonas, tiene algunos beneficios para la salud”

Cómo empecé 

Mi objetivo inicial era perder alrededor de 1 kg por semana, resultando en 4 kg al mes.

Empecé contactando a mi amiga, que me envió más información sobre lo que hizo para lograr sus resultados, y así podía usar eso mismo para ayudarme en mi viaje personal de pérdida de peso con la dieta cetogénica.

Me explicó que cuando usó la aplicación KetoCycle, ella inicialmente completó un cuestionario para obtener su plan de alimentación personalizado. Después me contó que la app hizo la mayoría del trabajo en cuanto a planear qué comidas comer y saber exactamente cuántos gramos de grasas y carbohidratos consumir.

Con lo holgazana que soy, pensé en hacer lo mismo ya que me ahorraría mucho tiempo y energía en investigación.

Después de completar el cuestionario, descargué la app y obtuve mi plan de alimentación, y así comencé oficialmente mi viaje keto para perder peso.

Semana 1 – Esta semana fue, por lejos, la más difícil a causa del cambio drástico que tuve que hacer en mi dieta. Personalmente amo los carbohidratos como el pan, pero tuve que aumentar el consumo de grasa a la vez que reducir los carbohidratos para entrar en “cetosis”, lo que significó comer muchos huevos, tocino, filetes de res y algo de pollo… con piel, por supuesto.

La dieta Keto es genial por el hecho de que puedo consumir tocino, huevos, carne, salsas y cremas sin sentir la culpa que normalmente se siente al consumir tales comidas.

Sin embargo, lo que apesta es la transición.

Me llevó casi 4 días entrar en cetosis, momento en el cual experimenté un estado conocido como “gripe keto”, que incluye efectos secundarios como náuseas y desagradables movimientos intestinales. Tardé unos 2 días en recuperarme de la “gripe keto”, asegurándome de beber suficiente agua y de reemplazar los nutrientes perdidos por saltearme algunas de mis comidas.

Semanas 2 – 3 – Aquí empecé a acostumbrarme a mi dieta. Debo admitir que comer filetes de carne y otros cortes de res al principio fue grandioso.

Pero…

Se volvió un poco aburrido y repetitivo después de un tiempo, así que experimenté un poco con otros cortes de carne grasos, y los cociné de formas variadas. Aunque eran las mismas comidas, al menos tenía un sabor diferente.

Semana 4 – En esta semana mi cuerpo ya se ajustó completamente a la dieta, y experimenté grandes cambios físicos. Me sentí más ligera y obtuve mayor claridad mental.

Después de pesarme, me sorprendí al ver que superé mi objetivo de pérdida de peso por 3 kg, ¡haciendo un total de 7 kg!

Me sentí genial y muy orgullosa de mí misma, por apegarme a la dieta por un mes y superar mi objetivo inicial.

Before after
Bella D.

Consejos clave

Generalmente cuando comienzo una nueva dieta suelo hacer una investigación por mí misma, y planear mis comidas. Sin embargo, la app de KetoCycle fue grandiosa con esto y me ahorró un montón de tiempo y esfuerzo en planear mis comidas, incluyendo detalles sobre cuántos gramos de grasas y carbohidratos consumir.

Otro cambio interesante que noté fue que dejé de tener hambre todo el tiempo. La dieta redujo enormemente mi apetito y mis antojos, algo que me costaba mucho cuando intentaba mantener un peso saludable.

También aprendí a ser más creativa en la cocina al tener que comer ciertas comidas en especial, y la app me ayudó mucho en este aspecto.

Así que si de verdad quieres perder peso y empezar con una dieta Keto, te la recomiendo muchísimo porque logró maravillas para mi salud sin efectos secundarios a largo plazo.

De hecho, puedes empezar tu viaje hoy mismo completando el cuestionario aquí debajo para obtener tu plan de alimentación personalizado.

¡Haz clic en el botón para obtener tu plan!

(Descargo de responsabilidad sobre que los resultados no son estándar, son distintos de persona a persona, esto solo debe ser usado con fines educacionales y no como reemplazo al consejo profesional, consulta con tu doctor antes de comenzar una nueva dieta o suplemento de salud) 

015217

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

.
0 %