(ES) Diet

Cuatro razones por las que muchas personas mayores de 50 no logran seguir la dieta Keto

Si tienes más de 50 años, tu metabolismo va más lento de lo que era cuando tenías 20 o 30. Lamentablemente, casi todas las dietas conocidas no tienen esto en cuenta y prueban enfoques ineficaces para alcanzar la talla única para todos. ¿Cómo evitar estos errores?

Perder peso es cada vez más difícil, y recuperar el peso perdido, es cada vez más fácil.
Cuando eso pasa, una dieto keto puede ser el acceso directo que necesitas para perder esa grasa no deseada rápidamente.

Permite que se pueda disfrutar de deliciosas comidas bajas en carbohidratos, bajar de peso y tener la sensación energizante de cuando tenía 30 años. ¿Por qué es eficaz?

A medida que envejecemos:

  •  tu metabolismo comienza a ralentizarse, provocando un aumento de peso
  • la calidad del sueño y los niveles de energía disminuyen
  • el deseo sexual disminuye
  • la piel se vuelve menos elástica
  • aparecen problemas digestivos, de espalda, pérdida de masa muscular…

La dieta keto puede ayudar a ralentizar estos procesos y disfrutar radicalmente de una mejor salud.

Son varios los errores graves que podrían arruinar su progreso con la dieta keto.

Vamos a descubrir qué puede ocurrir si se intenta a comenzar una dieta keto por su cuenta, sin ayuda de nutricionistas, o si se sigue una dieta personalizada que tenga cubiertas todas sus necesidades nutricionales.

Error nº 1: Tratar de evitar los antojos

over 60

La dieta cetogénica restringe el consumo de alimentos ricos en carbohidratos y ofrece alternativas con alto contenido de grasas y proteínas.

Para la mayoría de la gente, esto significa la eliminación de sus postres favoritos, comida rápida, dulces y bebidas de su dieta. Esto, a su vez, daría lugar a antojos de comida y a comer en exceso, iniciando un círculo vicioso.

Si los snacks, aperitivos o comidas con muchos carbohidratos hacen que ganes peso, aquí te dejamos un consejo profesional:

No luches contra eso. Prevenlo. Reemplaza los alimentos ricos en carbohidratos por platos bajos en carbohidratos y ricos en grasas, y alcanzarás la saciedad más rápido sin necesidad de suprimir el apetito. Además, acelerarás tu metabolismo.

¿Comer más grasas en la dieta para quemar grasa suena contradictorio? Pero así es exactamente cómo funciona la dieta keto: al limitar los carbohidratos y obtener energía de fuentes saludables de grasas, tu cuerpo entra en cetosis, un estado intenso de quema de grasa. Muchas veces, confiar en las recetas encontradas en Internet no es una buena opción, ya que a menudo esas comidas son buenas solas, pero pueden causar desequilibrios nutricionales cuando se combinan.

¿Cómo evitar los antojos y la alimentación emocional?

Nunca se recomienda cambiar bruscamente a un estilo de vida bajo en carbohidratos. Siempre es más inteligente comenzar gradualmente siguiendo un plan de alimentación cuidadosamente equilibrado.

¡Importante! Para perder peso, necesitas encontrar una combinación de alimentos que tengan en cuenta tu edad, estado físico y enfermedades. Necesitarás por lo tanto equilibrar los carbohidratos, la fibra, las grasas y las proteínas si deseas lograr resultados sostenibles de pérdida de peso.

Incluso la dieta más complicada puede volverse más fácil si sigues un plan cuidadosamente elaborado que prevenga los antojos al ofrecer alternativas más saludables antes de que sientas hambre.

Error nº 2: Ignorar tu metabolismo

Formula

A medida que envejecemos, la calidad del sueño y los niveles de energía disminuyen y el deseo sexual se apaga. Tu piel se vuelve menos elástica y se desarrollan problemas digestivos, de espalda y pérdida de masa muscular.

En algún momento, tu metabolismo comienza a ralentizarse. Si continúas con una dieta que se basa en hamburguesas dobles con queso y bebidas energéticas, obviamente comenzarás a ganar peso.

Evita los alimentos que ralentizan tu metabolismo

Algunas personas pueden perder peso siguiendo cualquier régimen, dieta o ejercicio. Ellos salieron ganadores en la lotería genética.

Otros pueden obtener este superpoder eligiendo estratégicamente hacer estas dos cosas. 

  • Consume alimentos que aumente tu metabolismo:
    • alimentos ricos en zinc, selenio y hierro como carne, mariscos, legumbres, nueces y semillas
    • el oolong y el té verde pueden aumentar el metabolismo entre un 4 y un 10%. Esto suma una quema de 100 calorías adicionales por día
    • especias como el jengibre, los granos del paraíso y la cayena
    • vinagre de manzana
    • aceite de coco.
  • Evita los alimentos que disminuyen tu metabolismo:
    • granos refinados (pasta, pan y pizzas)
    • alcohol
    • yogur tradicional (tiene mucha azúcar agregada)
    • refrescos y zumo de frutas (tiene mucha azúcar agregada)
    • comidas congeladas
    • barras de granola (tiene mucha azúcar agregada).

No todos los platos cetogénicos bajos en carbohidratos aumentan tu metabolismo, como el aceite de soja o la carne de res de granja. A pesar de que la dieta cetogénica es excelente para las personas mayores de 50 años, tendrás que seguir un plan personalizado que no ralentice tu metabolismo.

Error nº 3: Darse por vencido muy rápido 

Give up

¿Cómo avanzar continuamente hacia nuevos niveles de pérdida de grasa, de forma rápida y sin esfuerzo?

Todos llegan a la meseta de la pérdida de peso en algún momento de su viaje de pérdida de peso, y se estancan.

Hay momentos en los que puedes tener ganas de dejarlo todo y volver a la rutina anterior.

El resultado sorprendente del envejecimiento es que tus viejas rutinas ya no funcionan. Necesitas construir nuevos hábitos que celebren la nueva etapa de tu vida.

Dejar de fumar nunca es la mejor estrategia. Siempre puedes superar estos problemas probando nuevas rutinas.

Para aumentar el impulso de pérdida de grasa y superar el estancamiento de la pérdida de peso, debes desarrollar estraetgias de hábitos más saludables

– nutricionista Christine Ellis

Antes de renunciar a la dieta cetogénica, debes preguntarte si has hecho todo lo posible para que esta dieta logre los resultados prometidos.

Podrías incluir mejorar la calidad de su sueño, agregar más cardio a tu rutina diaria o beber más agua.

Error nº 4: Temer al colesterol

colesterol

¿Cómo aumentar el colesterol ‘bueno’?

Hay una forma incorrecta de hacer la dieta keto, y hay una forma correcta.

Puedes comer bacon las 24 horas del día, los 7 días de la semana y llamarlo “keto”. Técnicamente es cierto, pero claramente no es un enfoque saludable.

El bacon contiene muchas grasas trans y grasas saturadas que aumentan los niveles de colesterol “malo” en la sangre, lo que se sabe que aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Keto es eficaz y saludable SOLO si logras equilibrar tus comidas, seguir un programa adecuado y consumir principalmente grasas insaturadas saludables.

Algunas formas de colesterol incluso son buenas para la salud.

Prueba:

  • Suplemento de calcio
  • Zumo de arándano
  • Pomelo
  • Galletas de avena
  • Chocolate negro

CONSEJO EXTRA: Intenta que tu comida más saludable sea por la mañana

La fuerza de voluntad es más alta por la mañana. Úsala para concentrarte en lo que no has estado haciendo últimamente. ¡Por ejemplo, tu dieta!

Tres razones para probar la dieta cetogénica lo antes posible

Una dieta cetogénica puede alterar la vida, pero tener efectos positivos en su cuerpo, salud y mente. El tiempo no se detiene para nadie, y con la edad tu cuerpo sufrirá muchos cambios. Cambiar a una dieta cetogénica al cumplir los 50 años es imperativo por estas razones.

  • Primero, comerás de manera saludable y consumirá una dieta que está consciente del cuerpo.
  • En segundo lugar, aprenderás a tener más control sobre tu cuerpo.
  • En tercer lugar, puedes transformar tu cuerpo.

Si sigues cuidadosamente una dieta cetogénica equilibrada, no solo perderás el peso no deseado, sino que lo harás con bastante facilidad.

Aquí tenemos algunas personas mayores de 50 años que han lograron alcanzar sus objetivos de pérdida de peso sin sentirse NUNCA restringidos por un estilo de vida bajo en carbohidratos:

before after
Rosa, 62
before after
Josefina, 60
before after
Margarita, 64

 Realiza un cuestionario de 2 minutos y descubre cuánto peso podrías perder con una dieta cetogénica:

 Por razones de seguridad, le recomendamos a todas las personas que consulten a su médico antes de comenzar cualquier dieta.

0218690

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

.
0 %