(ES) Diet

Cómo las personas mayores de 70 años utilizan el ayuno intermitente para perder peso tras décadas de fracasar con las dietas de moda

Después de realizar muchas de las dietas que están de moda y quedar frustrada, Carmen, de 74 años, descubrió cómo conseguir el cuerpo que siempre había querido, mejorar su salud y vivir su vida al máximo. Hoy comparte su experiencia con nosotros.

Una tarde de marzo, me subí a la balanza y me pregunté: ¿qué demonios pasó?

Sentí un nudo en la garganta.

Ver ese número en la balanza me dejó en shock… ¡81 kilos!

Pero eso no es lo peor…

Ese fin de semana de marzo, celebrábamos el sexto cumpleaños de nuestra nieta. La veía correr por el patio trasero de mi casa, persiguiendo a su hermano pequeño. Los dos se reían, sin preocupaciones y felices…

“Abuelaaa, veeeen… ¡Ven a jugar!”

Playing with granddaughter

No veo a mis nietos tan a menudo como me gustaría. Por eso, cada vez que vienen a visitarme, quiero disfrutar al máximo de cada momento que estoy con ellos.

Imagínate lo angustiada que me sentía al darme cuenta de que ya no podía seguirles el ritmo con sus juegos… Corrían en círculos a mi alrededor mientras yo estaba de pie, sin aliento y apenas era capaz de moverme…

Cada vez que miraba a mis hijos y mis nietos, pensaba que había mucho más que hacer y disfrutar en esta vida. Quería por fin poder vivir mi vida plenamente. Estar ahí para mi familia cuando me necesitara. Poder jugar con mis nietos. No solo sentarme y mirar la vida pasar. 

Deseaba poder perder el peso extra que tengo conmigo desde hace unos años y mejorar mi salud.

Verás, llevaba años tratando de perder peso…

Probé TODAS las dietas que existen. 

❌ Keto, Atkins, paleo, incluso la loca dieta del pomelo…

❌ Diferentes programas como Weight Watchers, Noom, Nutrisystem…

❌ … Y ejercitarme hasta más no poder.

Lo que digas, lo probé.

Pero el resultado era siempre el mismo.

Perdía un par de kilos, pero luego volvía a recuperarlos.

Estaba MUY cansada de perder y recuperar siempre los mismos kilos. Cansada de fallar incluso cuando estaba haciendo todo bien.

… contar calorías y macros

… eliminar los carbohidratos y las grasas

… incluso pasar hambre hasta que llegara la hora de comer

Pero nada funcionaba.

Era como si mi cuerpo quisiera mantener el peso.

Cansada de preocuparme por buscar los alimentos adecuados, los inadecuados, el tamaño de las porciones o cuándo comer…

Tener esperanzas solo para que se destruyan al intentar seguir otra dieta imposible y fracasar en el intento.

Entonces, presta mucha atención a la siguiente parte

Porque voy a compartir contigo una solución sencilla para perder peso que me ha ayudado a perder esos kilos de grasa rebelde y a vivir una vida más feliz, saludable y llena de energía – SIN hacer dietas locas, ni sentirme hambrienta todo el tiempo, ni privarme de los alimentos que me gustan.

Y es especialmente efectiva en personas con más de 70 años.

¿Por qué? 

Verás, descubrí que cuando llegas a los 70 años, muchas de las funciones básicas en las que tu cuerpo antes destacaba, disminuyen radicalmente. Uno de los aspectos más importantes a la hora de perder peso es el metabolismo: a medida que envejeces, este se vuelve más lento y perder peso se hace especialmente difícil a esta edad.

Pero este método para perder peso en particular puede aumentar tu metabolismo hasta en un 14% y también aumentar la quema de grasas al mismo tiempo.

¡No creía que fuera posible!

Así es como finalmente eliminé mi grasa…

Me encontré con una amiga que no veía hace meses, para tomar un café.

Me SORPRENDIÓ cuando vi que había perdido 10 kilos. Tengo que admitir que sentí un poco de envidia…

Me dijo que pudo lograrlo gracias a un plan de ayuno intermitente personalizado que le recomendó su médico. Se llamaba DoFasting.

No era el enfoque habitual en el que la misma dieta o plan puede ser útil para todo el mundo, como se suele ver. Me dijo que nutricionistas profesionales personalizan todo para ti en función de tu agenda diaria, los alimentos que te gustan, tu edad, tu peso, etc.

Al principio, estaba un poco escéptica…

Cuando oí hablar de “ayuno”, pensé que se trataba de otra “dieta para pasar hambre” que te obliga a suprimir todo tipo de alimentos. Ya había probado pasar hambre hasta la hora de comer y pensaba que este “ayuno” ​era más o menos lo mismo.

Lo último que quería era volver a decepcionarme.

Pero lo que realmente me sorprendió es el estilo de vida del ayuno intermitente (sí, ¡ni siquiera es realmente una dieta!) no se trata tanto de lo que comes o de eliminar ciertos alimentos, si no de cuándo lo comes. 

Y antes de que me preguntes, no, no tienes que cambiar todo tu estilo de vida para que funcione. Es realmente flexible y se adapta a tus necesidades.

Y no, no te hace pasar hambre ni te priva de alimentos. Puedes seguir disfrutando de todos los alimentos que más te gustan.

Bueno, y como ya no tenía nada que perder en ese momento…

Estaba dispuesta por lo menos a darle una oportunidad al ayuno intermitente, con la esperanza de que finalmente me ayudara a perder el exceso de grasa alrededor de la cintura, caderas, muslos y brazos…

Y que me devuelva la energía que tenía en mi juventud para poder por fin volver a jugar con mis nietos.

Solo quería volver a sentirme segura y libre en mi cuerpo.

Así que di un salto de fe y me suscribí al plan de DoFasting.

El resultado me sorprendió.

ndo me subí por primera vez a la balanza al poco tiempo de haber empezado a ayunar, no podía creerlo.

Había perdido 2 kilos, y apenas podía contener mi emoción.

Todavía no estaba súper delgada ni nada por el estilo, pero debo decir que estaba realmente impresionada. Y no solo por los resultados que estaba viendo.

Cuando me inscribí por primera vez en DoFasting, tenía miedo de sentirme hambrienta todo el tiempo… De no poder controlar los antojos o sucumbir ante las ganas de comer algún bocadillo nocturno (he estado luchando con eso durante años). Que no podría ser capaz de seguir con el ayuno y ser consistente.

Para mi sorpresa, pasé la primera semana sin contratiempos ni problemas. No me sentí hambrienta, privada o restringida de alimentos como en otras dietas que había probado anteriormente. (De acuerdo, tal vez una pequeña punzada de hambre, pero nada que un vaso de agua no pudiera solucionar).

Además, el plan era fácil de seguir y cumplir porque DoFasting se encargaba de hacer todo el trabajo duro por mí.

Sabía exactamente cuándo empezar y terminar mis ayunos, cuánta agua debía beber a lo largo del día, e incluso me prepararon un plan de alimentación con todos los alimentos que me gustan para que no tuviera que pensar qué o cuánto comer (¡hacen un seguimiento de todo por ti!).

Entonces llegó el momento de la gran prueba: ¿durará?

Bueno, después del primer mes, seguía bajando de peso.

Incluso mejor, mi piel había mejorado. Me sentía con más energía durante todo el día, y el hábito de comer un bocadillo a última hora de la noche con el que luchaba hace tantos años había desaparecido (y también mis kilos).

¡Y para ser sincera, cuando me miré en el espejo no pude sentirme más ORGULLOSA!

Incluso mis amigos y familiares notaron la diferencia, preguntándome qué dieta había hecho, lo que me llenó de confianza. Pero lo más importante es que FINALMENTE pude volver a jugar con mis nietos.

Linda

¿Qué hace a DoFasting tan efectivo? Aquí unos puntos a tener en cuenta

Es una dieta que puedes seguir fácilmente y con constancia

Se acabaron las dietas en las que bajas y subes de peso. Siento que por fin puedo relajarme y respirar… Ya no tengo que pensar constantemente en las calorías y los macros. O adivinar si estoy haciendo las cosas bien. ¡Te lo dicen todo! Es como un entrenador personal de ayuno en tu bolsillo. Te mantiene enfocado/a, responsable, y te ayuda a perder peso sin hacerte pensar mucho en ello.

✅   Es una solución fácil para controlar y eliminar los antojos

La verdadera razón por la que todas esas dietas de moda fracasan es que te restringen de alimentos y entonces te sientes privado/a (es la razón por la que luego tienes antojos, quieres comer de más o incluso te das un atracón). Pero DoFasting no se trata de una dieta restrictiva, sino que ofrece comidas saludables que son deliciosas y te llenan de energía para todo el día. Además, puedes seguir disfrutando de los pequeños placeres de la vida.

✅   Es un práctico plan de alimentación que hace todo el trabajo por ti 

Nutricionistas profesionales seleccionan todas las recetas por ti y las ajustan en función de tus preferencias. Te dirán cómo mezclar y combinar ingredientes para obtener comidas rápidas y sabrosas, y cuándo comerlas, para que no sientas hambre y no dependas de la fuerza de voluntad.

✅   Se adapta a tu agenda y a tu estilo de vida, no al revés

Puedes elegir una rutina de ayuno que se adapte a tu estilo de vida actual, y DoFasting te ayuda a elegir cuál es la mejor. Además, te guía a lo largo de todo el proceso, para que nunca te sientas solo/a en tu viaje de pérdida de peso (¡también tiene soporte las 24 horas!). Y TONELADAS de sugerencias y artículos educativos que te ayudarán con tu vida diaria.

¡Empieza tu viaje con DoFasting!

Si deseas perder peso sin necesidad de preocuparte por las calorías, los macros o dudar constantemente, aquí tengo una buena noticia:

Puedes obtener tu propio plan de ayuno personalizado hoy mismo, y experimentar por tu cuenta los resultados de perder grasa de los que muchos de los clientes de DoFasting están hablando.

Al igual que:

Teresa, 73

Teresa, 73

Isabel, 72

Isabel, 72

Andrea, 74

Andrea, 74

Rellena un cuestionario rápido de 60 segundos y descubre qué plan de ayuno te conviene más para perder peso

Los resultados pueden variar debido a las características personales.

01762952

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

0 %