(ES) Diet

¿Cómo entrar en cetosis más rápido y duplicar los resultados?

También puede tomar tan poco tiempo como solo un día, si tienes suerte. Entrar en la cetosis es algo muy personal y depende del metabolismo de cada individuo.

Entonces, ¿qué puedes hacer para ayudarte a entrar en cetosis más rápido y duplicar tus resultados de pérdida de peso?

¿Por qué te está costando entrar en cetosis?

Para empezar, analicemos por qué no estás entrando en cetosis en primer lugar.

Factores como la resistencia a la insulina dictan la forma en la que nuestro cuerpo metaboliza la glucosa. Es por eso que tu antigua dieta tiene un enorme impacto en la rapidez con la que ingresas a la cetosis. Si tu dieta anterior era realmente alta en carbohidratos, el período de transición podría demorar un poco más. Por otro lado, si sigues una dieta baja en carbohidratos antes de probar la dieta keto, alcanzarás el estado de cetosis en poco tiempo.

No hacer un seguimiento del consumo exacto de carbohidratos es el error más común. Puede que este factor esté evitando que entres en cetosis sin siquiera darte cuenta. Sin embargo, no asumas que tu consumo de carbohidratos es el adecuado. Debes llevar la cuenta para sacar conclusiones precisas.

Por supuesto, existen otras formas de acelerar el proceso. Sin embargo, no debes olvidar que “hackear” tu cuerpo tiene sus límites y debes respetarlos. Es fundamental establecer siempre a la salud como la prioridad número uno

6 Trucos para una cetosis más rápida

Ahora analicemos los trucos más importantes para entrar en cetosis rápidamente y, al mismo tiempo, cuidar nuestra salud.

# 1 Reduce drásticamente los carbohidratos

La dieta keto se basa en el único principio de sustituir los carbohidratos, que es tu fuente habitual de energía, por grasa. Por lo tanto, esta idea puede parecer sencilla y obvia. Sin embargo, este es el error más común y no podemos dejar de enfatizar la importancia del consumo adecuado de carbohidratos.

Para entrar en cetosis rápidamente, debes mantener tu ingesta de carbohidratos por debajo de 20-25 gramos por día. No hacerlo implicará que no podrás entrar en cetosis y no quemarás la grasa como fuente de energía.

Por esa razón, ser muy muy precavido con el consumo de carbohidratos juega un papel importante en toda pérdida de peso exitosa.

Honestamente, sería incorrecto esperar que cada receta cetogénica que se encuentra en internet pueda proporcionar los resultados de pérdida de peso que deseas. Variar entre recetas que no tienen una conexión lógica entre sí podrían ponerte en riesgo de llevar una alimentación desequilibrada y lo más probable es que excedas el límite de carbohidratos que puedes consumir para lograr la cetosis.

Para que la dieta Keto funcione, tu alimentación debe ser cuidadosamente pensada. Cuando sabes exactamente lo que necesitas comer, también podrás saber cuándo puedes “hacer un poco de trampa” sin arriesgarte a arruinar su progreso.

# 2 Come más grasa (¡pero no “cualquier” tipo de grasa!)

Sin embargo, ten presente que también es posible consumir demasiada grasa. Si desea perder peso, asegúrate de mantenerte dentro de tus límites de ingesta calórica. La mayoría de las recetas “cetogénicas” que se encuentran Internet son muy ricas en grasa, por lo que no sería inteligente confiar en ellas tan ciegamente.

La grasa constituye el mayor porcentaje de la dieta cetogénica, por lo que también es muy importante buscar opciones dietéticas equilibradas y elegir fuentes de alta calidad.

Evite las grasas trans hidrolizadas. Incluye grasas buenas, como el aceite de oliva, el aguacate, el coco, la mantequilla ghee o la mantequilla normal

TRUCO ADICIONAL: Si tiene dificultades para consumir suficiente grasa, considera café con mantequilla o con aceite de coco. De 1 a 3 cucharadas de aceite de coco al día pueden acelerar la cetosis.

P.D. Para obtener el mejor valor nutricional, usa solo aceites extra vírgenes prensados ​​en frío

# 3 No te olvides de las proteínas

healthy protein

Asegúrate de comer solo la cantidad suficiente de proteínas para reunir los aminoácidos necesarios. Tu cuerpo los necesita para mantener una salud normal, producir hormonas, tejido muscular y neurotransmisores.

Las proteínas constituyen alrededor del 25% de la ingesta calórica en la dieta cetogénica. Debes consumir 1,3 gramos de proteína por kilo de peso corporal.

Esto significa que una persona que pese 68 kg debe consumir entre 85 y 115 gramos de proteína por día.

IMPORTANTE: Ten en cuenta que si tus niveles de azúcar en sangre son elevados, debes tener aún más cuidado con tu ingesta de proteínas.

¿Parece un montón de trabajo calcular tu ingesta de carbohidratos, grasas y proteínas? Bueno, no recomendamos buscar un tipo de fórmula única para todos.

Las fórmulas genéricas no están adaptadas a tu tipo de cuerpo, a tus objetivos, tus niveles de azúcar en sangre y a tu ingesta calórica recomendada. Por eso, siempre debes buscar el nivel más elevado de personalización y priorizar una alimentación equilibrada

#4 Entrena más para alcanzar la cetosis

Si está seguro de que tu consumo de macronutrientes es el adecuado, pero aún tienes dificultades para alcanzar la cetosis y perder peso, los siguientes consejos podrían ayudarte.

Hacer ejercicio es una excelente manera de acelerar la cetosis. Durante la actividad física, tu cuerpo utiliza los carbohidratos como fuente principal de energía. Esto ayuda a agotar el glucógeno almacenado en tu cuerpo. Una vez que estas reservas se agotan, el cuerpo convierte la grasa en energía y da inicio el proceso de cetosis.

Habiendo dicho eso, queremos recordarte que tu salud es importante. El hecho de que el ejercicio aumente la cetosis no significa que debes sobrecargar tu cuerpo.

¡Los entrenamientos de peso corporal son perfectos!

IMPORTANTE: Ten en cuenta que la cetosis requiere un plan de entrenamiento específico. Necesitas una rutina constante que se adapte a tu tipo de cuerpo y a tus zonas problemáticas. Por lo general, esos tipos de entrenamientos se pueden encontrar en aplicaciones que ofrecen tanto planes de comidas Keto personalizados como rutinas de entrenamiento de peso corporal personalizadas.

#5 Prueba el Ayuno Intermitente

El ayuno intermitente puede ser una excelente opción para entrar en cetosis de forma más rápida. Comer en un período de tiempo limitado tiene un efecto significativo en tus reservas de glucógeno. El ayuno obliga a agotar rápidamente las reservas de glucógeno del cuerpo y luego hace que el cuerpo entre en estado de cetosis.

Cuando se combina con una dieta cetogénica saludable, el método de ayuno 16:8 se considera el más óptimo. Un buen ejemplo de este tipo de ayuno sería dar inicio a tu ventana de tiempo para comer al mediodía y comer tu última comida a las 8 p.m. Eso duplicaría los resultados que obtendrías con la ayuda de un plan de alimentación Keto bien balanceado.

NOTA: Combinar la dieta Keto con el ayuno intermitente es un procedimiento un poco más drástico que simplemente seguir un plan de comidas regular. Asegúrate de buscar orientación profesional aprobada por expertos para reducir el riesgo de deficiencias de nutrientes.

#6 Prueba los suplementos BHB

La medicina moderna ha encontrado una manera de hacer que alcances la cetosis más rápido con la ayuda de suplementos de BHB. El beta-hidroxibutirato es una sustancia química producida por el hígado para proporcionar energía. Es producida en los momentos en los que no se consumen suficientes carbohidratos. Se ha demostrado que el BHB contribuye a mejorar el rendimiento deportivo y al tratamiento de la obesidad. Tomar suplementos de BHB puede ayudar a preservar la masa muscular y a reducir la sensación de hambre en personas que siguen una dieta cetogénica. Los suplementos garantizan una cetosis más suave y una pérdida de peso más rápida.

IMPORTANTE: Los suplementos de BHB son tomados por vía oral y son usados comúnmente para aumentar el rendimiento deportivo, aliviar la migraña y, a veces, incluso la enfermedad de Alzheimer, la pérdida de memoria causada por el envejecimiento, la enfermedad de Parkinson y muchas otras afecciones. Sin embargo, es importante mencionar que no existe un respaldo científico que avale estos usos.

Si planeas probar las cetonas BHB, debes asegurarte de que las venda una empresa confiable. Dicho esto, con el plan de alimentación adecuado, las cetonas BHB realmente pueden contribuir a tu progreso de pérdida de peso

Conclusiones

Los temas que discutimos constituyen la base de una dieta cetogénica exitosa. Sin embargo, esto puede no ser suficiente para garantizar que tu dieta cetogénica exitosa. Como mencionamos anteriormente, no existe una solución única para perder peso. Necesitas un plan de alimentación Keto que se adapte a tu tipo de cuerpo, necesidades nutricionales y recomendaciones personales.

A continuación, puede ver algunos de los mejores ejemplos de cómo una dieta Keto hecha a la medida puede ayudar a las personas a lograr los resultados deseados.

Estos son los resultados de las personas que probaron un plan de alimentación cetogénico personalizado durante al menos 28 días:

Before after
Isabella, 40
Before after
Sofia, 43
Before after
Charlotte, 47

Responde un cuestionario de 2 minutos y descubre cuánto peso puedes perder en 28 días.

027544

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

.
0 %