(ES) Diet

Cómo controlar la Diabetes si eres mayor de 60

Considera esto: Si controlar la diabetes fuera tan simple como dicen, ¿por qué es tan malo ser diabético?

34,2 millones de norteamericanos —1 de cada 10 aproximadamente— tienen diabetes. 88 millones de adultos norteamericanos —aproximadamente 1 de cada 3— tienen pre-diabetes. 

Quizás sea porque hay una avalancha de nuevos estudios sobre la diabetes, y muchos profesionales no están actualizados.

A causa de la pandemia, están demasiado ocupados. Así que se apegan a los tratamientos clásicos.

Pero la buena noticia es que nuestro equipo editorial ha trabajado muy duro para compartir contigo los últimos estudios al respecto.

Hicimos todo trabajo duro y reunimos los mejores consejos para ayudarte a controlar tu Diabetes Tipo II. Estos consejos están probados, y citaremos los estudios que los avalan, así tendrás la seguridad de que recibes la mejor información posible.

Funcionan incluso mejor para las personas mayores de 60 años – sí, incluso si te han dicho “no hay nada que hacer.”

Así que por favor, resérvate un poco de tiempo y toma notas, porque esto puede ser lo más importante que leas en todo el mes.

#1. Esta es (en verdad) la cantidad de ejercicio que debes hacer

Exercise over 60

Los hechos:

De acuerdo a la American Diabetes Association (Asociación Americana de la Diabetes) y la American College of Sports Medicine (Universidad Americana de Medicina Deportiva), “la actividad física representa un rol importante en prevenir y controlar la resistencia a la insulina, la pre-diabetes, la diabetes de tipo 2, y los problemas de salud relacionados a la diabetes.”

De hecho, la actividad física es crítica si deseas controlar la diabetes. No hay excusas. Ponte de pie y empieza a moverte. La madre naturaleza te hizo para estar en movimiento.

Pero lo que quizás no sepas es esto.

No necesitas sudar o trabajar duro para mejorar tu salud. De hecho, puede ser más sencillo de lo que te imagines.

Todo lo que necesitas es un paseo tranquilo por tu barrio cada día. Sé gentil con tu cuerpo. Empieza suave y mantente así.

Si puedes caminar por 30 minutos de 5 a 6 días a la semana, ya está. Es todo lo que necesitas. Haz esto, y tu salud mejorará drásticamente, lo prometemos.

#2. El rol poco conocido de la medida de tu cintura

Waist

Quizás te preguntes qué tiene que ver la medida de tu cintura con el riesgo de padecer diabetes de tipo 2. O cuál sea una medida de cintura saludable.

De acuerdo a Harvard Health, la grasa abdominal está relacionada con la diabetes de tipo 2 porque acumula grasa alrededor del hígado y el páncreas. 

Esto causa resistencia a la insulina, que son malas noticias si tienes diabetes. Para tener una medida saludable, tu cintura debe medir menos de:

  • 80cm (31.5in) para todas las mujeres
  • 94cm (37in) para la mayoría de hombres

Un método alternativo rápido es este: Tu tamaño ideal de cintura debe ser menor al número que obtienes luego de dividir tu altura por dos.

Así es como debes medir tu cintura: Usa una cinta métrica y mide toda la circunferencia a la altura de tu ombligo.

¿Una revolución en el control de la diabetes? Más de cien mil usuarios activos alaban este plan universal de control de diabetes. Haz clic aquí para enterarte si sirve para ti (cuestionario gratis). 

#3. Las 5 reglas de oro del consumo de alimentos para la longevidad

healthy eating

¿Cuál es la mejor manera de reducir el tamaño de tu cintura y estar tan saludable como en tu juventud? Gracias a dios, no necesitas pasar hambre. 

El mejor método es tener una dieta balanceada. Sorpresivamente, incluso si tienes diabetes tipo 2, esta dieta incluye algunos carbohidratos.

Para vivir una vida larga y próspera, sigue estas 5 reglas de oro:

  • Llena aproximadamente la mitad de tu plato con verduras. Come una variedad de alimentos de origen vegetal, y asegúrate de que hay un arcoíris de colores en tu plato. No te olvides de las verduras de hojas verdes como espinaca o acelga.
  • Dedica un cuarto de tu plato a proteínas saludables. Come pequeñas cantidades de proteínas de origen animal (por ej. carnes magras, huevos o pescado). Incluye proteínas vegetales variadas.
  • Cubre aproximadamente un cuarto de tu plato con granos integrales, garbanzos, judías, arvejas y legumbres.
  • Disfruta una variedad pequeña de grasas saludables, como aceite de oliva, aguacates y frutos secos. Evita alimentos fritos y altamente procesados.
  • Limita tu ingesta de productos lácteos; leche y queso de cabra están bien. Sustituye productos de origen animal por productos de origen vegetal.

Consejo extra: Debes leerlo si eres mayor de 60

No hay dudas de que la diabetes de tipo 2 es una condición compleja, y puede ser desalentador tener que hacer todo sin ayuda.

Pero no tiene porqué serlo. Por suerte, hay una solución para esto: Un plan de estilo de vida completo para la gente con diabetes de tipo 2 que hace tres cosas simples:

  1. Nos evita consumir azúcar en exceso (a través de una dieta especial, hecha específicamente para nosotros)
  2. Nos ayuda a quemar el azúcar que ya tenemos en nuestro cuerpo (a través de una rutina de ejercicios para hacer en casa de 5-15 minutos) y
  3. Es fácil seguir el plan a largo plazo sin frustrarnos, sin sentirnos débiles y sin padecer limitaciones.

¿Te gustaría ver qué es posible para ti con un plan universal para el control de la diabetes?

Haz clic en el botón de aquí abajo, responde a unas pocas preguntas de rutina, y conoce cuánto puede mejorar tu salud en 28 días

Únete a 140472 usuarios activos y felices.

Lo que la gente dice…

Lo que la gente dice…

REFERENCIAS CIENTÍFICAS:

  1. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2992225/
  2. https://www.health.harvard.edu/staying-healthy/abdominal-fat-and-what-to-do-about-it

093021

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

.
0 %