(ES) Diet

6 secretos que debes conocer para sacar el máximo provecho a la dieta keto

¿Haces todas las dietas de moda pero la balanza no se mueve? Sabemos que puede resultar desalentador, especialmente cuando sigues todos los consejos e indicaciones, pero aún así continúas sin ver resultados.

En estos casos, tenemos una recomendación para ti, la dieta cetogénica.

La dieta keto o cetogénica es la mejor opción para todos aquellos que desean perder esos kilos demás y mantenerse en un peso saludable. 

¿Por qué? Te preguntarás. . . La dieta cetogénica no solo te permite disfrutar de comidas deliciosas y perder peso rápidamente sino que también ayuda a optimizar tu metabolismo y el funcionamiento de tu organismo en general.

Pero hay que tener mucho cuidado con algo: ¡hacer la dieta keto de la manera correcta por tu cuenta es algo complejo! Si deseas obtener los mejores resultados, te recomendamos tener en cuenta los 6 “secretos” de una dieta keto exitosa:

1. Un plan que se adapte a ti, es más importante que la misma dieta

Keto

Al conocer los beneficios de la dieta keto, cientos de miles (si no millones) de hombres y mujeres de todo el mundo han seguido esta dieta.  

Sin embargo, un error que muchos cometen en pensar que es suficiente encontrar unas recetas en internet y comer lo mismo que comen las demás personas.  Cuando se sigue ese enfoque, esto es lo que puede suceder:

  • Antojos, ansiedad 
  • Dificultad para sustituir opciones poco favorables por otras saludables
  • No elegirás las opciones de comidas que mejor se adapten a tu organismo y metabolismo.

En resumen, si haces la dieta sin un plan, lo más probable es que el peso no baje, ¡Incluso podría subir!

Por tal razón te recomendamos que antes de iniciar una dieta keto, elijas un plan personalizado y profesional basado en tu tipo de cuerpo, edad, condición física y preferencias alimenticias.

Está científicamente comprobado y los resultados hablan por sí solo que tener un plan alimenticio cetogénico personalizado, es una de las mejores opciones para perder peso. Las personas se transforman por completo y pierden una gran cantidad de grasa rápidamente.

2. Consume suficiente vitamina B

Vitamin B

¿Has oído hablar del cansancio que se siente después de cortar los carbohidratos? La falta de vitamina B es la razón.

Un déficit de esta vitamina puede hacer que sientas fatiga y reducirá tu energía.

Afortunadamente puedes obtener una cantidad importante de vitamina B en muchos alimentos que se adaptan perfectamente a un plan alimenticio cetogénico. El truco está en elegir las opciones correctas

¿Las mejores fuentes de vitamina B en la dieta keto?: 

  1. Carne
  2. Huevos
  3. Lácteos
  4. Semillas
  5. Nueces
  6. Vegetales de hojas oscuras

Si no puedes incluir estos alimentos en tus comidas, habla con tu médico sobre la posibilidad de tomar un suplemento de vitamina B para aumentar tus niveles de energía.

3. Consume la cantidad de carbohidratos exacta

Carbs

El gran secreto del éxito de la dieta keto es entrar en estado de cetosis.

La cetosis es el proceso que permite a tu organismo quemar grasa rápidamente. En lugar de usar carbohidratos para obtener energía, nuestro cuerpo comienza a usar las reservas de grasa como combustible. La cetosis puede ayudarte a perder peso hasta dos veces más rápido.

Struggle

Pero para permitir que tu cuerpo entre en cetosis, es indispensable consumir la cantidad exacta de carbohidratos que requiera tu cuerpo.

Comer demasiada fruta es un ejemplo común. Crees que haces un gran trabajo, pero en realidad, estás excediendo la dosis recomendada de carbohidratos y por ende, no permites que tu organismo entre en cetosis. 

La ingesta recomendada de carbohidratos es de alrededor del 5% de nuestras calorías totales. 

Es normal que te parezca difícil recortar los carbohidratos cuando empiezas la dieta keto. Sin embargo, es fundamental si para alcanzar y mantener la cetosis. Esta es la única forma de empezar a quemar grasa.

Afortunadamente las cosas se vuelven más fáciles después de la primera o segunda semana porque nuestro cuerpo comienza a adaptarse. 

4. Cuida el consumo excesivo de proteína

Protein

La proteína es excelente, pero en demasía puede causar problemas.

Una pequeña parte de las proteínas consumidas se transforma en glucosa y esto puede ralentizar tu capacidad de cetosis ya que el azúcar es un carbohidrato.

En lugar de usar la dieta keto como excusa para abusar del tocino, recuerda que tu principal objetivo en la dieta cetogénica debe ser consumir grasas saludables.

¿Algunas fuentes de grasas saludables? 

  • Mantequilla de maní
  • Aceite de oliva
  • Aguacate
  • Frutos secos

Así que recuerda consumir algún tipo de grasa saludable en cada comida y mantener la ingesta de proteínas bajo control.

5. La fibra juega un papel fundamental

Fiber

La fibra es muy importante en cualquier dieta y es esencial para regular tu hambre y saciedad. Las frutas y los cereales integrales son ricos en ella, sin embargo, no es recomendado ingerir una gran cantidad de estos alimentos en la dieta keto.

Por lo tanto, debes tener mucho cuidado para obtener una buena cantidad de fibra en tu dieta. 

Lo ideal es comer más vegetales. Todos las de hoja verde son geniales, pero cuanto más oscuro sea el color, mejor.

¿No te gusta comer vegetales en todas tus comidas? Entonces considera probar suplementos de fibra.

6. Mantén la leptina bajo control

Leptin resistance

La leptina es una poderosa hormona que controla la grasa.

Envía una señal a tu cerebro que te hace sentir saciedad para que sepas cuándo dejar de comer. Si tu cuerpo produce leptina correctamente, tu apetito estará bajo control.

Pero cuando tu cuerpo produce demasiada leptina, tu cerebro deja de recibir la señal.

¿Cómo evitar que esto suceda? Corrigiendo las causas subyacentes de la resistencia a la leptina:

  • Patrones de sueño irregulares o deficientes.
  • Ingerir alimentos procesados en exceso
  • Demasiado estrés.

Uno de los muchos beneficios de la dieta keto es que puedes ayudar a corregir la resistencia a la leptina. 

Se ha comprobado que las fuentes saludables de proteínas, grasas y fibra ayudan a mejorar el sueño, disminuyen los antojos y mejoran los hábitos alimenticios en general.

Cada persona es diferente, las dietas también deberían serlo

No caigas en la trampa de seguir una dieta que encuentras en internet. Uno de los peores errores que pueden cometerse es seguir un plan alimenticio que no esté adaptado a tu género, edad, estado de salud, condiciones físicas y preferencias alimenticias. 

Si tu dieta está hecha específicamente para ti, tendrás una gran probabilidad de alcanzar tus objetivos de pérdida de peso y no recuperarás los kilos de más porque tendrás menos hambre, menos antojos y menos ansiedad.

Si sigue un plan de alimentación Keto personalizado, esto no solo sucederá rápidamente. También será bastante fácil.

Si deseas saber cuánto peso puedes perder con la dieta keto, visita el siguiente enlace y responde un rápido cuestionario.

Margaret, 40
Debra, 43
Virginia, 47

Si deseas saber cuánto peso puedes perder con la dieta keto, visita el siguiente enlace y responde un rápido cuestionario.

Los resultados pueden cambiar de persona a persona, según sus características individuales.

0498030

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

.
0 %