(ES) Diet

5 signos y síntomas tempranos de la diabetes

1. Sentirse muy cansado

Tired

Una de cada cuatro personas con diabetes no sabe que lo tiene. Pero esas personas saben que constantemente se sienten cansados. ¿Y tú? La falta de energía es un síntoma de prediabetes. La fatiga, una señal temprana de diabetes, es el resultado de niveles bajos de glucosa (azúcar) en la sangre.

2. Tener mucha hambre

Hungry

¿Sientes a menudo que has comido algo, pero no está satisfecho? El hambre constante es otra señal de advertencia grave y puede que no sea un problema del estómago o del intestino delgado. El sistema digestivo tiene éxito en descomponer los alimentos en glucosa (azúcar). Las personas con diabetes no pueden transferir correctamente la glucosa de la sangre a las células del cuerpo. Lo que provoca hambre constante.

3. Tener sed

Thirsty

Es posible que no estás prestando mucha atención a este síntoma, pero también debes preocuparte por la sed. Si tienes sed constantemente, probablemente estás bebiendo más agua de lo habitual, lo que le dará ganas de ir al baño cada 30 minutos aproximadamente. Es necesario orinar con frecuencia, finalmente, por una sencilla razón: eliminar el exceso de azúcar en la sangre. Sin embargo, deshacerse de los líquidos tan rápidamente puede causar deshidratación, lo cual es malo en muchos sentidos.

¿Le parecen relevantes estos signos?

4. Orinar frecuentemente

Urination

Cuando una persona orina con más frecuencia, especialmente por la noche, se considera una advertencia de diabetes. Debido al funcionamiento inadecuado de la insulina, los niveles altos de azúcar en la sangre se eliminan extrayéndolo de la sangre con la ayuda de los riñones. Esto lleva a orinar más de 8 veces al día.

5. Visión borrosa

Blurry vision

Hay muchos vasos pequeños en sus ojos. Los diabéticos tienen estos pequeños vasos dañados por la sobrecarga de azúcar, por eso la visión se vuelve borrosa. La visión borrosa suele aparecer y desaparecer. Sin embargo, si has notado este molesto síntoma, va a visitar al oculista. Antes de comprar un par de anteojos, primero debes considerar hacer una prueba de riesgo de diabetes.

09451

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

.
0 %