(ES) Diet

5 GRANDES errores que la gente comete al lidiar con la diabetes tipo 2

Si tienes problemas para manejar tu diabetes tipo 2, puede que no sea tu culpa, porque hay 5 grandes errores que la gente comete y de los que nadie habla. Presta atención a estas señales problemáticas:

  • Sentimiento de desgana o cansancio sin motivo aparente
  • Picos diarios en los niveles de azúcar en sangre
  • Dificultad para seguir tu dieta

Si alguna de ellas te resulta familiar, probablemente estés cometiendo alguno de los 5 errores (o todos ellos).

Vivir con diabetes tipo 2 puede parecer difícil, pero la buena noticia es que, si dejas de cometer estos 5 errores, tu salud mejorará.

Así que tómate un tiempo para seguir leyendo, porque es lo más importante que leerás en todo el día.

Error nº1: Descartar todos los “alimentos blancos”

Muchos de los llamados expertos en salud aconsejan a sus pacientes con diabetes tipo 2 que eviten los alimentos blancos todo lo que puedan.

El problema es que esto es un planteamiento muy simplista que casi nunca funciona.

Los alimentos como la pasta, el pan o el arroz son básicos en muchas dietas alrededor del mundo. Es difícil dejar de consumirlos porque están en todas partes.

Pero eso no es todo. Los pacientes que los eliminan de su dieta se dan cuenta, en ocasiones, de que sus niveles de azúcar no han mejorado en absoluto.

Eso es porque, en lo que respecta a la diabetes, lo que cuenta es el contenido TOTAL de hidratos de carbono de tus comidas.

Así que, en lugar de eliminar los carbohidratos, debemos incluirlos como parte de una dieta equilibrada. Sería bueno que consultes con tu nutricionista para alcanzar un “objetivo de carbohidratos diario” que sea realista.

Esto te permitirá disfrutar de las comidas que te gustan y a la vez mantener tus niveles de azúcar en sangre bajo control.

Consejo nº1: Trabaja con tu nutricionista para alcanzar un “objetivo de hidratos diario” que sea realista. Esto te permitirá mantener tus niveles de azúcar en sangre bajo control y a la vez disfrutar de las comidas que te gustan. Si no tienes un nutricionista ahora mismo, aquí tienes una opción que puedes utilizar desde tu casa: Klinio es una app que hace todo el trabajo por ti.

Error nº2: Seguir los patrones de alimentación convencionales

Si tienes diabetes tipo 2, seguramente te habrán dicho que debes ingerir pequeñas cantidades de comida a lo largo del día. El objetivo de este consejo es intentar mantener estables tus niveles de azúcar en sangre, pero, ¿qué tal te ha ido a ti?

La mayoría de la gente dice tener grandes ansias de comida cuando siguen esta estrategia de alimentación. Esto provoca un aumento del apetito. Así que ahora no solo estás lidiando con la diabetes, sino también con los síntomas psicológicos. Y cuando intentas obtener ayuda, lo único que encuentras son consejos generalizados.

Pero está claro que es más importante que nunca seguir un plan alimenticio que funcione acorde a tus necesidades específicas. El problema es que hay demasiados planes para la diabetes tipo 2 que están pésimamente elaborados. Y lo peligroso es que es muy difícil descubrir qué funciona y qué no. Por eso muchos españoles prefieren la app Klinio en vez de los planes alimenticios de la vieja escuela. La app elabora rápidamente un plan de alimentación personalizado que ayuda a mantener los niveles de azúcar en sangre. Mucha gente dice haber obtenido resultados increíbles y una reducción notable de las ansias por comer, lo que sugiere que la app podría ser una herramienta crucial para las personas que sufren de diabetes tipo 2.

Consejo nº2: Si experimentas frecuentemente ansias por la comida y un aumento del apetito, probablemente tu plan de alimentación no sea adecuado para tus características. Muchas veces la solución más rápida es probar con una dieta personalizada a medida para ti.

Error nº3: Evitar las grasas

Todos tenemos algo de “grasa” de la que desearíamos deshacernos, pero “grasa” no tiene por qué significar algo malo cuando hablamos de alimentación.

De hecho, al contrario de lo que puedes pensar, comer grasa es esencial para nuestra salud. El truco está en saber qué grasas comer.

Las “grasas saludables” (las que se encuentran en alimentos saludables como los aguacates, los huevos, los frutos secos y el pescado) pueden desempeñar un papel muy positivo en el control del impacto de la diabetes tipo 2.

Según el experto en salud y bienestar Dr. Kameron H. Wyatt, “Tenemos que comprender que la grasa alimentaria es el macronutriente que menos estimula la insulina. Sustituir los hidratos de carbono refinados por grasas naturales es un modo sencillo y efectivo de reducir la insulina.”

Consejo nº3: Pídele a tu nutricionista que te ayude a introducir más grasas saludables en tu dieta, para que tu cuerpo reciba todo lo que necesita para funcionar correctamente.

Error nº4: Hacer demasiado ejercicio

El ejercicio es una forma estupenda de ayudar a que el cuerpo esté sano y en forma. Pero tiene algunos riesgos. Muchas personas con diabetes tipo 2 no se ejercitan de la forma correcta, lo que puede empeorar los síntomas. 

Por ejemplo, la American Council on Exercise recomienda evitar los entrenamientos si los niveles de glucosa están en 250 mg/dl o más.

Del mismo modo, si los niveles de glucosa están por debajo de los 100 mg/dl, se aconseja tomar un aperitivo antes de hacer ejercicio (una tostada con mantequilla de cacahuete o un yogurt sería suficiente).

Esto significa que hacer ejercicio con diabetes tipo 2 es más complejo de lo que podrías imaginar. El ejercicio puede ayudarte a mantener tu presión arterial, niveles de glucosa y colesterol en niveles saludables, pero deberías tener cuidado.

La recomendación para introducir el ejercicio en pacientes de diabetes tipo 2 es seguir los consejos de un experto. Pero debes tener en cuenta que no todos los nutricionistas son expertos en actividad física, ni todos los entrenadores son expertos en la diabetes tipo 2.

Consejo nº4:  El ejercicio es sin duda un hábito saludable, pero si estás empezando, ten cuidado. El mejor modo de conseguir resultados es incorporar el ejercicio de forma gradual como parte de un programa para el manejo de la diabetes como Klinio

Error nº5: Hacerlo por tu cuenta

Recibir la noticia de que padeces diabetes tipo 2 no es fácil de aceptar. Mucha gente trata de manejarlo por su cuenta, pensando que saben más que los demás y que podrán manejar los síntomas sin ayuda.

Por desgracia, hay un motivo por el que los profesionales sanitarios estudian toda su vida cómo trabajar con los pacientes de diabetes tipo 2. No es una enfermedad fácil de manejar.

El primer paso es comprender que no tienes que lidiar con esto tú solo/a. Y por suerte, con el apoyo adecuado, no solo es posible manejar los síntomas, si no también tener una vida larga y saludable.

Y el mejor modo de dejar de preocuparse y empezar a vivir es utilizar la ciencia de la salud más actual para tu provecho. Klinio es una de las mejores apps del mundo porque incorpora ciencia y tecnología para hacer que la diabetes tipo 2 sea lo más llevadera posible.

En unos minutos recibes asesoramiento personalizado, planes de alimentación, consejos dietéticos de gran valor, listas de compras fáciles de seguir, y mucho más.

Consejo nº5: ¡No luches más de lo necesario! La vida ya es lo suficientemente dura. La diabetes tipo 2 es complicada de manejar, pero puede ser mucho más llevadera cuando recibes asesoramiento y ayuda personalizada como esta .

Entonces, ¿cuál es la solución para manejar (o prevenir) la diabetes tipo 2?

Controlar tu diabetes tipo 2 y perder peso puede ser abrumador. Pero no tiene por qué serlo. 

Por suerte, la ciencia y la tecnología han progresado mucho en los últimos años, y nos han dado herramientas tan increíbles como Klinio.

Hemos mencionado esta app múltiples veces en esta guía, y hay un buen motivo para ello. La app está recibiendo una increíble aprobación en todo el país.

Hace que seguir una dieta equilibrada y sana, que no te deje con hambre e irritable todo el día, sea muy sencillo.

Te ayuda a entender qué comidas necesita tu cuerpo y con qué frecuencia deberías ingerirlas.

Así que echa un vistazo a Klinio. Es fácil descargarla en dispositivos iOS y Android. Tras responder unas sencillas preguntas, recibirás un plan COMPLETO y una dieta fácil de seguir.

Y como está elaborada por nutricionistas expertos, es uno de los mejores y más sencillos pasos que puedes dar para mejorar tu salud de forma segura.

Empieza hoy mismo y pruébalo haciendo clic en el siguiente enlace…

Fuentes/Referencias

1. https://www.acefitness.org/fitness-certifications/resource-center/exam-preparation-blog/3083/considerations-for-working-with-clients-with-diabetes 

0129925

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

.
0 %