(ES) Diet

5 errores que estás cometiendo al realizar ayuno intermitente para adelgazar

Si quieres perder peso, tienes a tu alcance diferentes maneras de hacerlo. Una de las fórmulas que ha ganado popularidad desde hace un tiempo es el denominado ayuno intermitente.

A grandes rasgos, podríamos decir que se trata de una modalidad para adelgazar que supone dejar de comer durante cierto periodo de tiempo. El ayuno intermitente es un método que realmente permite perder peso de manera significativa, dado que promueve la ingesta de una cantidad menor de calorías. Sin embargo, si eres principiante, es posible que haya cosas que estés haciendo mal. A continuación, te mencionamos cuales son los 5 errores más frecuentes al realizar ayuno intermitente.

1. Estás eligiendo mal los alimentos de los periodos sin ayuno

Spanish food

Uno de los errores más comunes del proceso es realizar una mala selección de los alimentos a consumir durante los periodos sin ayuno. La clave está en comer con normalidad dependiendo de qué modalidad de ayuno intermitente hayas escogido, es decir, sin tratar de compensar el resto de días que no probaste ni un solo bocado. 

Lo ideal es que elijas alimentos ricos en nutrientes, fibra y vitaminas y que sacien, pero, que al mismo tiempo sean bajos en calorías. No es recomendable pecar ni por exceso, ni por defecto, en los periodos sin ayuno.

2. No estás hidratándote lo suficiente

Drink water

Beber mucha agua es la regla de oro al realizar ayuno intermitente. Es el único producto que puede ingerirse a discreción, dado que es vital mantenerse hidratado en todo momento y, de esta manera, reponer los electrolitos perdidos. Al no beber suficiente agua podrías experimentar mayor cansancio, fatiga, e incluso, dolores de cabeza. En definitiva, no consumir lo suficiente podría complicar mucho más el proceso. Los caldos, los tés de hierbas y las bebidas sin calorías serán tus mejores aliados.

3. Has empezado demasiado fuerte

Too fast

Existe cerca de una decena de métodos de ayuno intermitente, sin embargo, vamos a centrarnos en los más populares. En primer lugar, está el ayuno semanal de 24 horas, que consiste en abstenerse de comer durante uno o dos días enteros a la semana. 

La dieta 5:2 es otra de las más habituales. Esta es más permisiva que el método anterior y consiste en ingerir cantidades normales de alimentos durante 5 días y reducir el consumo en los 2 días restantes de la semana a solo 500 o 600 calorías por día. 

En tercer lugar, vale la pena mencionar el método 16:8, también conocido como dieta Leangains. En este caso, la idea es ayunar durante 16 horas al día y comer en las 8 restantes. 

En vista de todas las diferentes modalidades, es crucial que pongas los pies sobre la tierra y que seas consciente de cuáles son tus necesidades y capacidades. Por ejemplo, si es tu primera vez practicando el ayuno intermitente, no vayas directamente por el método de 24 horas; comienza de modo gradual.

4. Obsesionarte con el ayuno

Entertainment

Los primeros días de ayuno pueden resultar difíciles y podrías llegar a sentir ansiedad. Cuanto más pienses en que no puedes comer, más ganas vas a tener de hacerlo. Lo mejor es que te mantengas ocupado y entretenido; por ejemplo, podrías ponerte al día con todos esos trámites que tenías atrasados. En los periodos de ayuno, es vital que desaceleres el ritmo y te relajes. Una buena idea es practicar actividades de baja intensidad como el yoga.

5. No tener paciencia

Waiting

Al igual que ocurre con otros métodos de dieta, e incluso, a la hora de practicar deporte, esto se trata de tener paciencia. Si tu objetivo es perder peso, tienes que saber que los resultados no van a verse de inmediato, pues tu cuerpo tiene su propio periodo de adaptación. Asimismo, la paciencia debe ir de la mano de la constancia para que el ayuno intermitente funcione. 

Un consejo que puedes seguir para motivarte y evaluar en qué necesitas mejorar es vigilar tus progresos. Toma nota de las calorías ingeridas, de los periodos de ayuno y de otros aspectos para evitar inconvenientes durante el proceso.

¿Cómo evitar los errores durante el ayuno intermitente?

Fasting

Especialmente para quien se está iniciando en este método para adelgazar, es conveniente tener un plan. Cada cuerpo es diferente y las necesidades de cada persona también lo son. Lo que funciona para un amigo o amiga es posible que no sea apropiado para ti.

Además, si no seleccionas adecuadamente tu fórmula de ayuno, lo más seguro es que se te haga cuesta arriba y acabes abandonándolo. Pensarás que no es para ti y que no puede ayudarte. 

El ayuno intermitente no solo te hará perder peso, sino también tener una salud de hierro. El único requisito es responder esta pregunta: ¿cuándo te apetece comenzar?

076291

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

.
0 %