(ES) Diet

5 errores que debes evitar cuando ayunas de forma intermitente (y cómo perder la mayor cantidad de peso de forma segura)

¿Es realmente posible comer lo que uno quiera, no vigilar las calorías y deshacerse de la grasa rebelde desde la comodidad de su casa sin hacer ejercicios extenuantes en el gimnasio?

¿Qué hacer en caso de tener grasa “rebelde”?

Según los expertos en salud y bienestar, el ayuno intermitente es una de las mejores soluciones para tener una transformación corporal.

Sin hambre, sin antojos, sin grasa abdominal…

El ayuno intermitente te permite disfrutar de deliciosas comidas y te ayuda a perder peso rápidamente, pero dejando tu cuerpo lleno de energía. 

Una de las principales razones por las que tanta gente fracasa con el ayuno intermitente…

Es que empiezan con periodos de ayuno más largos de lo necesario o eliminan grupos de alimentos, lo que pone al cuerpo en un estado de shock.

Si deseas una transición suave hacia el ayuno intermitente y perder grasa rápidamente (y no recuperarla), sigue leyendo.

Lo que estás a punto de leer son 5 errores que debes evitar para tener éxito cuando deseas entrar al mundo del ayuno intermitente.

Error n.º 1: Apresurarse con el ayuno intermitente

Seguro que has oído las historias: Sí, el ayuno intermitente puede hacer que bajes mucho de peso si lo haces bien. 

Miles de hombres y mujeres de todo el mundo han utilizado esta estrategia de alimentación. Está comprobada y los resultados hablan por sí solos. Las personas transforman su cuerpo por completo, perdiendo rápidamente la flacidez de los brazos, los muslos grandes y la grasa rebelde que no quiere dejar el abdomen. 

Pero antes de que te emociones demasiado, ten cuidado. 

Según el Dr. Alexander H. Blackwell, experto en salud y bienestar, “el ayuno intermitente es una dieta que se basa en el conocimiento”. 

“Apresurarse sin un plan es una imprudencia, ya que lo más probable es que fracases”, afirma Blackwell.

Si te apresuras a practicar el ayuno intermitente sin un plan, esto es lo que puede ocurrir: 

  • No sabrás qué protocolo de ayuno intermitente es el más adecuado para tu cuerpo y tu vida diaria. 
  • Tendrás hambre porque no tendrás los conocimientos suficientes sobre los alimentos adecuados para mantener la saciedad por más tiempo.
  • El peso no bajará tan rápido como debería.

En cambio, el Dr. Blackwell recomienda un plan de ayuno intermitente profesional y personalizado basado en tu edad, preferencias alimenticias y otros criterios.

“Busca soporte e ideas sobre cómo manejar correctamente el ayuno intermitente”, dice.

Error n.º 2: No consumir suficientes vitaminas B

Vitamin B

¿Has comenzado a ayunar intermitentemente y luego has sentido mucho cansancio? La falta de vitamina B podría ser la razón.

Tu cuerpo no está acostumbrado a pasar largos periodos sin comer. TODAVÍA. Piensa en tu estómago como algo que necesita ser entrenado. Al principio, el ayuno será difícil, pero con el tiempo, tu cuerpo se sentirá más cómodo funcionando con menos alimentos. 

Sin embargo, hay un efecto secundario temprano que viene con el ayuno intermitente: la fatiga. La razón real detrás de esto podría ser no consumir suficiente cantidad de vitaminas B.

“Las vitaminas B se encuentran sobre todo en los cereales integrales”, explica Blackwell. “La deficiencia de vitaminas B puede hacer que sientas cansancio, que bajen tus niveles de energía y que eso ralentice tu pérdida de peso”.

Afortunadamente, se puede obtener gran cantidad de vitaminas B a partir de alimentos correctamente equilibrados. Solo hay que consumir los alimentos adecuados.

¿Qué debes hacer si continúas sintiendo cansancio? Habla con tu médico sobre la posibilidad de tomar un suplemento de vitaminas B para aumentar tus niveles de energía.

Error n.º 3: No consumir suficiente fibra

Fiber

La fruta y los cereales integrales contienen mucha fibra. Pero la cuestión es que solo unas pocas personas consumen suficiente cantidad de estos productos. 

Por lo tanto, debes ser más precavido/a para obtener una buena cantidad de fibra durante tu periodo de alimentación. 

Según el Dr. Blackwell, “la fibra es esencial para ayudar a regular la digestión, el hambre y las señales de saciedad. Ayuda a proporcionar energía duradera y un nivel de glucosa en sangre estable”.

En otras palabras, la fibra es fundamental. Si no comes lo suficiente, puedes sentir hambre, interrumpir tu ayuno y arruinar todo el trabajo duro. 

Lo que se recomienda es comer más cereales integrales y vegetales. Todas las variedades son estupendas.

¿No te gusta comer siempre vegetales? Considera la posibilidad de probar suplementos de fibra para refrescar tu cuerpo.

Error n.º 4: Resistencia a la leptina

Leptin resistance

La leptina es una potente hormona que controla la grasa.

Envía una señal al cerebro que dice “estás lleno/a”, para que sepas cuándo debes dejar de comer. Disminuye los ataques de hambre de forma natural. Si tu cuerpo produce leptina adecuadamente, tu apetito se mantendrá bajo control. 

Pero cuando tu cuerpo produce demasiada leptina, el cerebro deja de recibir la señal. 

Por lo tanto, no sientes que te sacías fácilmente, lo que causa que comas en exceso y, finalmente, provoca un aumento de peso excesivo. 

¿Cómo evitarlo? Solucionando las causas principales de la resistencia a la leptina:

  • Patrones de sueño irregulares o deficientes
  • Demasiados alimentos procesados 
  • Comer en exceso durante tu periodo de alimentación
  • Demasiado estrés

Uno de los muchos beneficios del ayuno intermitente es que puede ayudarte a solucionar la resistencia a la leptina. 

“El ayuno ayuda a reducir la inflamación que causa la resistencia a la leptina y restablece los receptores de leptina, favoreciendo la pérdida de peso”.

Error n.º 5: La “maldición de Google”

Google Search

Investigando un poco en Google, encontrarás miles de casos de personas que transformaron su cuerpo y perdieron peso con ayuda del ayuno intermitente. La prueba está en todas partes, y es fácil emocionarse. 

Muchas personas leen algunos artículos, toman nota de algunas recetas aptas para el ayuno intermitente y luego intentan empezar por su cuenta. 

Pero esto es un error peligroso. No es suficiente con saber durante qué horas hay que restringir la ingesta de alimentos. A menudo, las comidas y los protocolos de ayuno que se encuentran en Internet son buenos por sí mismos, pero pueden causar desequilibrios nutricionales cuando se combinan.

No comiences el ayuno intermitente sin ayuda, especialmente si no conoces las respuestas a preguntas como estas: 

  • “¿Cómo se ayuna correctamente?”
  • “¿Cuánto peso puedes perder con el ayuno intermitente?”
  • “¿Dormir cuenta como ayuno?”
  • “¿Son suficientes 14 horas para ayunar intermitentemente?”
  • “¿Qué puedo comer durante mi periodo de ayuno?”
  • “¿El café/té interrumpe el ayuno?”

¿Cómo puedes encontrar las respuestas correctas a estas preguntas y perder peso rápidamente?

La solución para empezar a bajar talles de ropa hoy mismo

La solución es una guía personalizada de ayuno intermitente que tiene en cuenta tu edad, tu estado físico y tiene en consideración tu estilo de vida.

Y en menos de 2 minutos, puedes obtener una app con una guía personalizada de ayuno intermitente, que incluye más de 5.000 planes de alimentación seleccionados por nutricionistas profesionales.

¿Qué te parece esto para empezar rápidamente en el ayuno intermitente y quemar grasa?

Es muy probable que pierdas 6 kg… 9 kg… ¡O más!

Y experimentarás un aumento de energía, menos antojos de alimentos y un mejor estado de ánimo.

Aquí hay algunos resultados de personas que probaron el método personalizado de ayuno intermitente. Compruébalo por tu cuenta.

Probar el cuestionario de DoFasting no tiene riesgo alguno porque es completamente gratuito.

Sabrina, 45

antes después

Carmen, 49

antes después

Angela, 39

antes después

Haz un cuestionario rápido de 60 segundos y comprueba qué programa de ayuno se adapta mejor a ti para perder más peso

Los resultados pueden variar debido a las características personales

038907

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

.
0 %