(ES) Diet

4 razones por las que los mayores de 70 deberían probar la dieta cetogénica

A medida que pasan los años, nuestras necesidades nutricionales van cambiando. Además de que nuestro metabolismo se ralentiza, evitar algunos alimentos o comer otros en exceso pueden traernos más problemas de salud que en nuestra juventud. Conoce cómo beneficiarte de la dieta cetogénica.

Al ser más difícil perder peso con el pasar de los años, muchas veces nos vemos tentados a seguir esas peligrosas dietas de pérdida de peso aceleradas sin consultar con un profesional si es una opción adecuada para nuestro organismo.

Diversos estudios muestran que el exceso de peso en personas mayores puede generar diversos problemas como hipertensión y osteoartritis por nombrar solo algunos. 

Pero hay una trampa: si intentas comenzar a seguir una dieta cetogénica por tu cuenta usando recetas que encuentras en línea, puede que no obtengas los resultados esperados. Lo ideal es consultar con un profesional, pero para que puedas decidir si esta dieta es apropiada para ti, compartiremos contigo 4 razones por la deberías probar la dieta keto:

Podrás adelgazar sin dejar de comer tus comidas favoritas:

Uno de los mayores mitos de la dieta cetogénica se basa en creer que comer sano es sinónimo de aburrimiento. Comer sano puede ser divertido y delicioso, solo debes esforzarte a la hora de cocinar y conocer con qué puedes reemplazar los alimentos que más te gustan. Aquí te dejamos algunas ideas para degustar:

  1. Turrón de chocolate y almendras con aceite de oliva.
  2. Trufas de aguacate.
  3. Ensalada de merluza.
  4. Wrap o tacos de lechuga con ternera salteada.
  5. Semillas o pipas de calabaza tostadas.

Te impulsa a consumir más agua:

A medida que pasan los años, tu piel pierde elasticidad. Tomar agua no solo te ayudará a cumplir con los requisitos de tu dieta cetogénica sino que también te ayudará a recuperar la elasticidad en la piel y a evitar la deshidratación. También colaborará con una mejor digestión y evitará muchos problemas relacionados con el envejecimiento.

Al comenzar con una dieta cetogénica, necesitarás cambiar tus costumbres ya que, al ser una dieta baja en carbohidratos, la necesidad de beber agua se torna más urgente.

¿Por qué? Los carbohidratos son los encargados de retener agua y sodio en el cuerpo, y al no haber carbohidratos, necesitamos consumir una mayor cantidad de líquido.

Recuperarás energía perdida:

Comer sano ayuda a aumentar la vitalidad y los niveles de energía.

¿Sabías que el consumo de azúcares y harinas generan adicción y cansancio?. Su reemplazo con comidas saludables y altas en vitaminas, nutrientes y minerales te devolverán la energía perdida.

Al tener poca azúcar disponible, tu cuerpo usará las grasas para obtener energía, y de este modo lograrás bajar de peso.

Healthy food

Acelerarás tu metabolismo:

Realizar una dieta cetogénica te impulsará a acelerar tu metabolismo. Si consumes alimentos como carnes, legumbres, nueces y semillas, aportarás a tu cuerpo el hierro que necesitas para acelerarlo.

Asimismo, evita el consumo de:

  1. Alimentos que contengan granos refinados (pastas, pan, pizza).
  2. Yogurt tradicional.
  3. Gaseosas.
  4. Alcohol. 

Además, si tienes más de 70, seguir una dieta cetogénica te ayudará a:

✅ Mejorar radicalmente tu salud porque es una de las estrategias de alimentación más probadas.

✅ Bajar rápidamente de peso y perder la grasa no deseada, por lo que además de transformar tu cuerpo, tendrás más energía.

✅ Evitar el temido efecto rebote para mantener el peso perdido a largo plazo.

✅ Decirle adiós a los antojos y a sentir menos hambre

Con un plan keto personalizado, podrás lograr lo mencionado anteriormente de manera fácil y rápida.

El secreto para que una dieta keto sea verdaderamente efectiva

Ahora que sabes todos los beneficios de la alimentación cetogénica, es importante mencionarte el secreto para que la dieta sea verdaderamente efectiva.

El secreto eres tú… ¿Por qué?, te preguntarás.

Cada persona es diferente, por tanto, cada dieta también debe serlo

La principal causa por la que fallan las dietas genéricas que encuentras en internet, es porque solo se enfocan en la comida, pero no en lo más importante, la persona que ingiere los alimentos.

Para logras tus metas, con cualquier tipo de dieta, la misma debe ser totalmente personalizada para ti, no solo en cuanto a gustos, también se debe considerar tu edad y peso actual, tu condición física, tu nivel de actividad, estado de salud, etc.

Si te has decidido a bajar de peso de una manera responsable, sostenible, y lo más importante, cuidando tu salud, deberías considerar alguna opción como Keto Cycle, esta es una aplicación que, basándose en tus gustos y condiciones físicas y de salud, crea un plan alimenticio completamente personalizado para ti.

Si quieres saber cuánto peso puedes perder con un plan cetogénico personalizado, creado especialmente para ti, responde un simple cuestionario que tan solo te tomará un par de minutos.

 

  Por razones de seguridad, recomendamos a todos que consulten a su médico antes de comenzar cualquier dieta.

0939562

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

.
0 %